Concluyó la búsqueda de Marita Verón en Santiago del Estero

Nacionales
Trimarco
Trimarco
Sin éxitos, los peritos dieron por finalizada la búsqueda de los rastros de la joven desaparecida hace 14 años. A través de excavaciones los profesionales de la Policía Federal no pudieron encontrar ningún rastro o indicio de un entierro en la zona del Club Náutico de Termas de Rio Hondo.




 

"Acá se ha hecho todo lo posible, pero la seguimos buscando", dijo Susana Trimarco, madre de Marita Verón.

La justicia federal tucumana, con el informe de los especialistas, dio por finalizada ayer, sin éxito alguno, la búsqueda de los restos de Marita Verón en una parcela del Club Náutico de Termas de Rio Hondo, ubicado a 67 kilómetros de la capital santiagueña, y que años atrás fuera propiedad de la familia Ale.

Dichas excavaciones fueron ordenadas semanas atrás por Fernando Poviña, titular del Juzgado Federal Nº2 y fueron retomadas días atrás con la presencia de tres antropólogos del EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense) y un equipo de la Policía Federal Argentina, además del uso de un georadar.

En la primera etapa de las excavaciones se habían generado cierta expectativa, ya que Carlos Garmendia, abogado de Susana Trimarco, mama de Marita Verón, había manifestado a LA NACION que "se pudo detectar que en el lugar hubo movimiento de tierra. Por lo consiguiente alguien excavó y pronto veremos qué hay en las profundidades", al tiempo que había asegurado que "a unos cuarenta centímetros aparecieron escombros y esto indica que hay un pozo".

Sin embargo el equipo profesional encargado de los trabajos dio por concluido ayer los mismos sin resultados positivos algunos y el mismo Garmendia comunico a los medios que "los profesionales no encontraron rastros o indicios de que en el lugar se haya enterrado un cadáver, aunque sí se confirmó la remoción del terreno. De igual manera se han llevado algunos objetos hallados para su análisis".

En ese mismo sentido agrego que "se ha excavado dos metros cuarenta y cinco, donde se vio algunas cosas como pedazos de concreto y otros, pero se ha descartado que en el lugar se encontrase un cuerpo".

Susana Trimarco, visiblemente emocionada y apoyada por su letrado solo atinó a decir "se ha hecho todo lo posible en la búsqueda y en principio aquí estaría todo terminado, pero seguimos buscando a Marita".

El denominado "Clan Ale" tuvo durante años un lote dentro del exclusivo Club Náutico de Termas de Rio Hondo, lindante al dique de dicha localidad. Fue en ese lugar donde la justicia federal tucumana apunto y Susana Trimarco, madre de la joven Verón, desde el inicio de los trabajos dijo que "algo me dice que en este lugar hay algo".

El Caso Marita Verón es una investigación y proceso judicial iniciado el 8 de febrero de 2012, a raíz de la desaparición de María de los Ángeles Verón de 23 años en Tucumán.

El mismo fue rápidamente relacionado con la trata de personas y la prostitución forzada, posando todas las miradas en la familia Ale, temida en Tucumán por sus actos y protección política.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto