Instagram incorpora las imágenes apaisadas y verticales

Tecno
foto-instagram-vertical-
foto-instagram-vertical-
La última actualización acaba con la restricción que imponía las imágenes cuadradas. Además se suma la unificación de los filtros para vídeos y fotografías.








 

Pocos pueden resistirse a los cambios, por eso Instagram dice adiós a una de sus características más definitorias: el formato de imagen cuadrada.

Desde ahora, la compañía anunció que con la última actualización, los usuarios pueden publicar fotos y vídeos en formato apaisado y vertical.

Vale aclarara que seguirá el cuadrado el formato por defecto, con lo cual para un estilo distinto, habrá que ordenarlo. ¿Cómo? Para seleccionar el formato vertical o apaisado el usuario tendrá que pulsar un botón situado sobre la esquina inferior izquierda de la imagen.

Hasta ahora, algunas aplicaciones permitían adaptar una foto horizontal o vertical añadiéndole un fondo blanco en los espacios muertos para que pudieran ser publicadas en Instagram, pero hacía más engorroso el proceso. Con la decisión de eliminar las restricciones de formato, la red social de fotografía más popular sacrifica parte de su esencia para dar más libertad al usuario.

La actualización, ya disponible en Google Play y la App Store, trae otra novedad: la unificación de los filtros para vídeos y fotografías.

Fuente: El Intransigente

 
Lo más visto