Repavimentación demorada: Tello responsabilizó a la empresa que hizo las cloacas

Política
Calles Rotas
Calles Rotas
Las super obras cloacales en Chimbas aún no son dadas de alta, y en el proceso, las que van cerrando necesitan una necesaria repavimentación por la grandes rupturas del terreno. En medio de una demora evidente y responsabilidades compartidas, el intendente Mario Tello aseguró que están esperando certificación de la empresa que realiza la obra cloacal para “poder continuar” con la pavimentación de las calles pertenecientes al municipio. “Hemos reclamado a las empresas de distintas maneras”, dijo.








En principio, Tello resaltó que la reparación y repavimentación de las calles que pertenecen a Rutas Provinciales, como la calle Salta, quedan a cargo de la Dirección de Vialidad. Por otro lado, aseguró que Chimbas y Rawson firmaron un convenio para la reparación de las calles municipales, que sí les son pertinentes.

“En estos días entregaremos Villa Sarmiento, Calle Oro, Calle Saavedra. Ya terminado como parte del convenio firmado con la provincia en relación al impacto que nos causó el valor de la cloaca, reconocido por la provincia por la magnitud que tiene. Tenemos 12.000 metros de colectora y 11.800 metros individuales sobre domicilios, que significa la afectación de varios kilómetros de calles barriales y villas. Además las grandes excavaciones, dos o tres metros de profundidad, nos produjeron grandes impactos y afectaciones a los vecinos. Es una obra de trascendencia que significará en salud a los demás. Debemos hacer un esfuerzo mayor y plantear la repavimentación”.

En este sentido, el intendente de Chimbas dejó entender que después de los daños ocasionados por las obras cloacales es necesario que la Provincia se haga cargo también de algunas repavimentaciones o al menos colabore en ello.

Al respecto, Tello dijo que “lo que quedó enterrado ha producido sobre la superficie un deterioro altísimo en cuanto a calidad de vida, porque las calles estaban pavimentadas nuevas. Hay que volver hacia atrás y prácticamente lo ideal es producir la repavimentación y hacer esas calles. Se excavó mucho”, y agregó que “estábamos sujetos a una empresa, la que realiza la cloaca, que no termina la pruebas de obra para repavimentar ni bachar”.

El intendente indicó que hubo varios reclamos a la empresa para que aceleraran ciertas certificaciones, y así poder repavimentar. En estos días la empresa habría entregado papeles que habilitan la reparación de algunas calles.

“Eso se hizo en la ruta provincial Salta, pero ahí estuvieron las autoridades de Vialidad acompañando esta obra y quedo bien terminado”, concluyó Tello.
Te puede interesar
Lo más visto