Cobos: "Encender un cigarrillo al conducir implica 80 metros de distracción"

Política
JulioCobos
JulioCobos
Un nuevo proyecto de ley, presentado por el diputado nacional por Mendoza Julio Cobos, busca que se prohíba fumar mientras se conduce. El exVicepresidente de la Nación brindo detalles del proyecto y argumentó que con esto “matamos dos pájaros de un tiro”.








“Son muchas las muertes que se producen en el país al año. La seguridad vial hay que estimularla. Con esto matamos dos pájaros de un tiro: desalentamos el consumo de cigarrillo que es letal y estamos tratando de atacar todos los accidentes originados por distracciones”.

De esta manera Julio Cobos defendió su proyecto y agregó que está comprobado científicamente que encender un cigarrillo mientras conducimos “implica 80 metros de distracción”.

“En otros países está la prohibición de fumar cuando se conduce, en menores de 18 años, por el contagio pasivo. Hemos querido ir a fondo, hace bien para la salud todo lo que sea desalentar el consumo de cigarrillo y acá está apuntado a una situación similar a la que se produce cuando uno hablar por teléfono”, dijo el legislador.

El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados la semana pasada y se complementa con otro presentado por el mismo Diputado, que “tiene que ver con que todos los envases de cigarrillo sean genéricos y que no se aliente con publicidad el consumo de cigarrillo”.
Te puede interesar
Lo más visto