Los padres de la Escuela Agrotécnica de Zonda siguen en estado de alerta

San Juan
agrotecnica
agrotecnica
Tras la toma que realizaron el lunes pasado, los padres de los alumnos que asisten al establecimiento quedaron a la espera de respuestas de parte del Ministerio de Educación. De no haber soluciones, podrían ocupar la escuela de nuevo.  








El lunes pasado, un grupo de padres junto a alumnos que asisten a la Escuela Agrotécnica de Zonda hizo un corte de calle Las Moras y toma del establecimiento en reclamo de mejoras edilicias. Allí asisten 268 alumnos que toman clases debajo de los árboles o en improvisados salones por falta de espacio edilicio.

Según dijeron los padres durante la protesta, los directivos de la escuela presentaron todos los requisitos para conseguir los fondos necesarios para la remodelación del edificio, sin embargo el dinero habría sido destinado para otro establecimiento.

Sergio Murúa, coordinador de la Agrotécnica de Zonda, dijo que la situación "es compleja" porque la cantidad de alumnos no se condicen con los insuficientes espacios existentes para dictar clases. "Por ejemplo, los chicos de Huerta toman clases debajo de los olivos. No tenemos un taller para dictar clases, entonces hay un invernadero a la que se le ha puesto un techo. No tenemos electricidad, por lo cual los chicos deben hacer trabajos a través de alargues para conectar las amoladoras y traer energía de otro edificio cruzando una acequia con agua con lo que eso implica. Este tipo de situaciones son preocupantes para los papás y los alumnos, por eso tomaron la escuela", indicó el docente.

"Hay otras situaciones complicadas, siendo escuela agrotécnica no tenemos sala de herramienta, el tractor está guardado en la galería de la escuela. Hay dos módulos de baños, pero uno es el depósito de herramientas y productos químicos. A tal punto que la biblioteca y la sala de computación son usadas para dictar clases, el laboratorio no funciona como tal porque se usa para dictar clases a la tarde. La falta de espacios físicos es evidente y la falta de talleres también es crítica y existente. Los chicos tenían que estar afuera con el frío y ahora lo hacen con el viento Zonda, después será con el calor. Esto lo venían aguantando los padres pero se cansaron", insistió Murúa.

El Ministerio de Educación pidió unos días para atender la situación y tratar de llevar una solución. No obstante, los padres advirtieron que de no haber una ayuda para la escuela antes de que finalice la semana, podrían volver a protestar tomando el edificio.
Te puede interesar
Lo más visto