Sigue la tensión entre el SEC y Camioneros por el encuadre de trabajadores

Política
El lunes por la mañana, un grupo de afiliados a los sindicatos STOTAC y Aguas y Gaseosas realizó un escrache frente a la sede del Sindicato Empleados de Comercio acusándolo de querer llevarse trabajadores a través de una maniobra equivocada de encuadre sindical.








El titular del SEC, Raúl Ávila, salió a desmentir con duros términos la acusación: "En primer lugar, desmiento totalmente algunas declaraciones que han hecho las personas que estuvieron en la puerta del sindicato en el sentido de que nosotros pretendemos que algunos empleados de empresas distribuidoras de aguas y gaseosas vuelvan al sindicato porque alguna vez fueron afiliados nuestros. Eso es falso, nosotros nunca hemos pedido nada ni a nadie que se reincorpore al sindicato", manifestó.

El representante de los mercantiles agregó que para eso están las vías legales como el Tribunal Arbitral de la CGT, el Ministerio de Trabajo y por último la Justicia ordinaria. "No le hemos reclamado nunca a ningún sindicato que pasen los afiliados a nuestro sindicato. Sí hemos tenido conflictos con algunos que han pretendido armar un sindicato y llevarse nuestros afiliados, como el caso de alguno que pretende llevarse los 300 trabajadores del casino", insistió.

Por último, Ávila dijo que el escrache frente al SEC responde a "una maniobra política". "Sabemos que algunos miembros de la oposición del sindicato han hecho invitaciones para que se hiciera la manifestación de día lunes. Hubo dos camiones parados en las puertas del sindicato que no son de los trabajadores, son de un empresario. Si quieren podemos dialogar, pero no con este tipo de aprietes", subrayó.
Te puede interesar
Lo más visto