Inaugura la megamuestra INTA Expone

Destacados
vaca
vaca
Se espera que lleguen cientos de personas al predio que tiene el INTA en Pocito. Habrá exposición de tecnología agropecuaria, stands y charlas técnicas para alumnos, profesionales y público en general.






Una vaca gigante es uno de los atractivos de INTA Expone.

A partir del mediodía de hoy, quedará formalmente inaugurada la megamuestra INTA Expone Cuyo 2015 que se extenderá hasta el próximo domingo inclusive. En el predio de más de ocho hectáreas que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria posee en el departamento Pocito, se llevará a cabo la décima edición de esta importante reunión cuyo lema este año es "Territorio, trabajo y valor agregado en origen".

Se espera la llegada de más de 120.000 personas provenientes de otras provincias argentinas como también del exterior, por lo que la capacidad hotelera de San Juan este fin de semana estará completa. Es más, muchos de los visitantes empezaron a buscar hospedarse en campings y casas de familia.

Andrés Díaz Cano, secretario de Agricultura, contó que el Gobierno provincial tendrá un stand en el que se difundirán las actividades del Ministerio de la Producción como así también se brindará asesoramiento a productores y estudiantes.

Alrededor de las 15:00 horas, se espera la llegada del ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, acompañado por una comitiva de autoridades de su cartera.

"La idea es que todos los sanjuaninos vayan a la muestra que viene siendo organizada desde hace mucho tiempo. Habrá una vaca gigante para contar cómo el pasto se convierte en leche y carne, una colmena para mostrar cómo las abejas producen la miel y muchas otras sorpresas para grandes y chicos", manifestó Díaz Cano.

En el marco de la muestra, a partir de las 15:00 horas habrá una reunión de Intendentes de Cuyo encabezada por el vicegobernador Sergio Uñac y mañana la habitual Feria Agroproductiva que se realiza dos veces al mes en la Feria de los Artesanos de la Capital, se trasladará a la Plaza de Pocito para aprovechar la gran afluencia de público y turistas que llegarán a ese departamento.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.