Crece la tención entre Tinelli y Segura por la sucesión en la AFA

Deportes
306820
306820
Algunos dirigentes que transitan sin jugarse por uno u otro bando, sondearon la posibilidad de armar un tercer sector con Alejandro Marón como posible postulante o Víctor Blanco.




 





 

La cumbre entre Luis Segura y Marcelo Tinelli tuvo hoy una nueva postergación en medio de una cada vez mayor tirantez que produjo la eyección de otro dirigente del interior que avala la postulación del conductor televisivo, que llegó esta mañana desde Río de Janeiro.
La lucha de poder entre los dos dirigentes es cada vez más cruda y desde su posición ejecutiva.

Segura sigue haciendo su juego, como haber echado de la vicepresidencia del Consejo Federal al entrerriano Abel Martínez Garbino, luego de haber expulsado a Roberto Fernández, a quien se niega a reponer pese al reclamo de los tinellistas. Segura atizó elípticamente el fuego que encendió su hijo Luis Fernando, el vice de Argentinos Juniors, quien resaltó las supuestas incompatibilidades que tiene el conductor de Showmatch de manejar el fútbol siendo a su vez socio del empresario kichnerista Cristóbal López. "No solamente lo dijo mi hijo, lo han dicho varias personas. Prefiero no opinar", sostuvo Segura.

Por lo pronto, Segura trata de asegurarse fidelidad en el fútbol del Interior, que otorga 12 votos en la Asamblea de 75 miembros y que necesita de las cuatro quintas partes (60) para avalar por ejemplo el traslado de las elecciones a marzo y extender el mandato del directivo de Argentinos, de lo contrario habrá acefalía y debería haber elecciones antes de fin de año.
El nuevo presidente del Consejo, el sanjuanino Alfredo Derito, un incondicional de Segura, también aportó lo suyo y cuestionó que dirigentes se "pinten la cara para ir a una guerra" en la AFA.

Tinelli jugó su juego con ironías: "Buongiorno a todos. Volviendo de Rio donde estuve trabajando ayer. No estuve muy conectado por aca. Todo tranquilo?", escribió en su cuenta de Twitter alrededor de las 9 de la mañana. Curioso porque antes de escribir el conductor retuiteó desde su cuenta, en la que tiene 6,6 millones de seguidores, un mensaje de un periodista en el que daba cuenta de la "maniobra del oficialismo" en la AFA de desmantelar el Consejo Federal.

Ayer algunos dirigentes que transitan sin jugarse por uno u otro bando, sondearon la posibilidad de armar un tercer sector con Alejandro Marón como posible postulante o Víctor Blanco. Es que muchos temen una confrontación cruda que erosione aún más la dirigencia del fútbol. "No veo la hora para que esta transición termine, que no haya doble comando", sentenció el presidente de Banfield, Fernando Spinosa, que juega a favor de Tinelli.

Spinosa, tesorero de la AFA, dijo que los números están claros pero insistió "no me gustan los contratos de sponsoreo, indumentaria y derechos internacionales", vínculos que se extienden en algunos casos hasta 2030.

 

Fuente: Diario 26.-
Te puede interesar
Lo más visto