Gran Premio D.F. Sarmiento: Se viene el clásico del turf sanjuanino

San Juan
Turf
Turf
El próximo 11 de septiembre tendrá lugar en el Jockey Club el clásico del turf sanjuanino, en homenaje al Maestro de América. Se trata del Gran Premio Domingo Faustino Sarmiento, evento que contará con 11 carreras con caballos de todo el país e incluirá otros festejos, como los 90 años de Radio Sarmiento. Ricardo Oliva, Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Juan, invitó a todos los sanjuaninos y aseguró que espera “mayor apoyo” del gobierno sanjuanino.








El viernes 11 desde las 10.00 horas comienza el Gran Premio con 11 carreras y cuatro clásicos muy importantes, incluido el aniversario de Radio Sarmiento.

“Son 1600 metros donde hay caballos de Mendoza, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, que fueron adquiridos por propietarios de la provincia. Gracias a Dios todos los años la gente acude masivamente. El factor climático tiene que favorecernos. Tenemos parrilleros, acuden en familias, para compartir con gente de otros sectores y del país también”, manifestó Oliva.

Además, se refirió a las casi 100 familias que viven de las carreras de caballo en San Juan. “Detrás de un caballo de carrera mucha gente vive. El peón, el que lo cuida, lo limpia, le limpia la cama en el box, le levanta el guano. El cuidador, el que lo entrena. El herrero, el variador que lo saca todas las mañanas, el jockey que lo corre el día de la carrera, el veterinario, el forraje, el trasportista. Es una industria el turf. Es importante porque da trabajo a mucha gente”, dijo.

A raíz de esta realidad, el Presidente de Carreras admitió que está “un poco caído el turf pero está resurgiendo”. Se refirió al gobierno con optimismo, aunque destacó que debería dar una mano “más grande”.

“El hipódromo de La Punta, San Luis, tiene dentro un hotel 5 estrellas, casino. Nosotros no apuntamos a eso pero al menos que nos ayuden para volcar en la parte del turf. Invitarlos para que nos acompañen como todos los años y volver a informarles que la actividad comenzará a las 10.00 horas. El 90º aniversario será 14.30 horas más o menos. Y el clásico D.F a las 17 horas”, concluyó Oliva.
Te puede interesar
Lo más visto