¿Inti Huama vuelve a los escenarios?

San Juan
zaguirre
zaguirre
El grupo folclórico, separado desde hace dos años, podría volver a reunirse con sus integrantes originales. Mario Zaguirre contó que superó una larga enfermedad y que podría reunir a Pancho Godoy y Fonsi Velasco para volver a hacer música.








En 2013, Inti Huama pisó el escenario por última vez. Con otra formación diferente a la original, por la partida de Mario Zaguirre que fue reemplazado por Oscar Figueroa, el grupo se disolvió entre rumores poco claros.

Fonsi Velasco partió de la provincia para vivir en Buenos Aires, mientras que Pancho Velasco y Oscar Figueroa siguieron haciendo música por caminos separados. En tanto, Mario Zaguirre tuvo que superar una larga enfermedad del páncreas, pero ya recibió el alta médica.

En declaraciones, el músico dejó la puerta abierta para un reencuentro con sus antiguos compañeros de guitarreadas y tonadas sanjuaninas. "Estuve asustado porque todo lo relacionado con el páncreas tiene su complicación, pero Dios me ha dado la posibilidad de seguir adelante. Pude haber seguido con partes médicos, porque en realidad debería estar llevando una vida más ordenada, pero también consideré que era importante estar acá y continuar con la gente que he convivido laboral y amistosamente en el Ministerio de Turismo", contó Zaguirre.

Sobre una eventual reunión de Inti Huama, Zaguirre dijo que "la verdad que no sé qué contestarte". "Yo de mi parte no tendría problemas, tal vez no pueda o no deba seguir el ritmo que llevábamos en aquel momento. Pero a lo mejor podríamos tomarlo de otra manera con más tranquilidad, pero también depende de mis compañeros. Estuve cenando con Fonsi el otro día, no hablamos de esto y supongo que no tendría problemas. No he hablado con Panchito, que dicen que está de nuevo en la provincia", contó.

"Para nosotros Inti Huama no fue un pasatiempo. Fuimos de los pocos que vivimos del grupo, por más que teníamos otras cosas", manifestó el músico.
Te puede interesar
Lo más visto