Nuevo aumento de los cigarrillos a partir de mañana

Economía
La empresa Massalin Particulares anunció un aumento del 8% en sus principales marcas desde este lunes. Algunas marcas rondan casi los $30.




 

La caja de Marlboro King Size costará 25 pesos y 26 en su versión box.

Fumar cada vez cuesta más caro. No sólo afecta a la salud sino al bolsillo. A partir de este lunes Massalin Particulares dispuso un ajuste en los cigarrillos de un 8 por ciento en los valores de venta. Es la tercera suba del año.

Los paquetes de cigarrillos costarán entre 21 y 29 de acuerdo a las distintas marcas y contenidos, un aumento del 30 por ciento dado que subió los precios en un 9 por ciento en marzo y un 13 por ciento en junio.

La empresa anunció la "recategorización de sus marcas más representativas a partir del lunes 7 de septiembre" para poder "alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el estado recauda cerca de un 70 por ciento en impuestos".

En ese marco, informó que la caja de Marlboro King Size costará 25 pesos y 26 en su versión box, mientras los Philip Morris saldrán 23 y 24 pesos y los Next arrancarán en 21 pesos en su versión king size y 22 en box.

Otras marcas, como las exclusivas Benson&Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 29 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.