La mamá de Abigail pidió desesperada que «vuelva»

El miércoles salió de su casa a las 8.00 horas, rumbo a la escuela, y no regresó. Abigail Espinoza, de 14 años y oriunda de 25 de Mayo, se habría ido con una amiga acostumbrada a escapar del Hogar donde vive, según la versión de otra niña que decidió “no subir a ese coche”. ¿Qué pasó? No hay respuestas aún, pero la familia de Abigail pidió desesperada que si está por ahí, “vuelva”.


Desaparecida25deMayo

La denuncia en la policía fue radicada a las horas, al no encontrar a la niña por ninguna parte. Su mamá, Claudia, expresó su desesperación y dijo que “son solo hipótesis pero nada concreto”.

“Son hipótesis. Nos dicen que la vieron subirse a un auto. Que se iban a dar una vuelta y volvían porque se habían ratoneado, y que volvían antes de que los chicos salieran. La chica que no quiso subir se quedó con las mochilas de ambas. Se fueron y no volvieron más. Nos han dicho muchas cosas, pero son hipótesis nada concreto”.

Según Claudia, la niña que se abstuvo de subir al supuesto auto en el que ingresaron Abigail y su amiga, conservó las mochilas de ambas niñas. Además, dijo que sería prima de la otra chica desaparecida que “solía escapar” de su hogar.

“Abigail no era una chica de juntarse mucho con sus amigas. Salía conmigo. Me hubiese dado cuenta, o hubiese dicho a ella que le gustaba. Nos tiene totalmente desconcertados. El cambio que tiene que estar teniendo en este momento, tantos días afuera de su casa, es terrible”, dijo Claudia y aseguró que la niña que se quedó con las mochilas “empieza a encubrir” cuando declara.

“No la conozco bien, sé que la madre se presentó con ella en la comisaría porque es menor. La mochila está en manos de la policía, porque ahí está la netbook. Todo eso se lo dejó la policía a ver si pueden encontrar algo. La verdad no se acuerda. Ella tampoco tiene celular. Tiene que estar a la voz de la otra chica, lo que le diga ella lo va a hacer. A lo mejor no vuelve porque tiene miedo”, expresó.

Finalmente, la mujer emitió un mensaje para su hija por si pudiera escucharla, y le dijo que “necesita verla y saber si está bien”.

“No sé lo que quiere, por qué hizo lo que hizo, pero que vuelva. Vamos a hablar con ella y lo que ella nos diga lo haremos, lo que podamos hacer por ella. Que no vuelva a pasar por esto. No sé qué decir, lo único que quiero es que vuelva”, concluyó.

¿Qué opinas de esta nota?