El "Cata" Díaz, duro con el árbitro del clásico contra el Ciclón

Deportes
Cata Díaz
Cata Díaz
"Ahora los árbitros sacan chapa y no les importa estar en la Bombonera" resaltó el capitán xeneize Daniel Díaz, quien se quejó del arbitraje de Fernando Echenique en la derrota ante San Lorenzo y recordó que "antes" a los árbitros "les costaba" dirigir en La Boca.




 

No queremos que nos beneficien, sólo que cobren las cosas justas", expresó el 'Cata' Díaz

El referente 'xeneize' aclaró que "está bien" que los jueces no le teman a Boca pero remarcó que no quieren "ser perjudicados" como para su parecer sucedió el domingo en la derrota que significó la pérdida de la punta del torneo.

"Nos sentimos perjudicados. Ayer (por el domingo) lo de (Mario) Yepes fue mano y luego debió ser expulsado. No queremos que nos beneficien, sólo que cobren las cosas justas", expresó el 'Cata' Díaz y agregó que "antes los árbitros venían a la cancha de Boca y les costaba, ahora sacan chapa y no les importa".

Por añadidura, el capitán de Boca manifestó su malestar con el mediocampista de San Lorenzo Sebastián Blanco, a quien increpó cuando finalizó el encuentro.

"Fue una calentura del partido. Estaba insultando a un compañero (Marcelo Meli) y después vino a saludar como si nada. Tenemos que parar con la falsedad, si insultás y después venís a saludar, es típica cargada del que gana", acusó.

La caída ante San Lorenzo dejó al equipo de Rodolfo Arruabarrena como escolta, a un punto, y golpeado anímicamente en la previa del superclásico que se disputará el próximo domingo en el estadio Monumental.

"Nos quedan siete finales y el clásico del domingo es la primera. Si queremos ser campeón tenemos que ganar todas y esperar que San Lorenzo se caiga", apuntó el zaguero, de 36 años, que también se refirió a la necesidad de ganar un título para cortar una sequía de tres años.

"Siempre aspiramos a lo máximo, que es ganar una Libertadores, pero primero hay que consolidar el grupo ganando la Copa Argentina y el campeonato. La única meta es salir campeón, no hay otra", explicó el catamarqueño que, en la misma línea, analizó la ansiedad del hincha.

"No era tan normal que Boca gane todo. Ahora te das cuenta que no es fácil", reconoció el experimentado futbolista que obtuvo seis títulos con la camiseta "azul y oro".

De cara al Superclásico, el "Cata" palpitó que no será un partido de pierna fuerte pero reiteró que deben ganar ya que está en juego el campeonato. "Ahora tenemos que demostrar por qué vestimos esta camiseta", concluyó el catamarqueño.

El plantel de Boca Juniors, conducido por el "Vasco" Arruabarrena, tuvo el día libre y mañana retomará el trabajo de cara al duelo ante River Plate que se jugará el domingo en el barrio porteño de Núñez.

Fuente: Telam
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.