Gripe A: Desde el Rawson desmienten "40 casos" en estudio

San Juan
Luego de confirmarse dos casos de Gripe A en la Provincia, finalizada la semana pasada, los medios nacionales retrasmitieron la información pero anunciando que había, además, “40 casos en estudio”. La Doctora Ivana Torres, Jefa de Epidemiología del Hospital Rawson, desmintió que esto fuera cierto y aseguró que los casos confirmados pertenecen a los grupos de riesgo. “La gente sigue sin vacunarse oportunamente”, dijo.








El impacto que generó esta noticia en medios nacionales como Infobae despertó especulaciones e internas en el Hospital Rawson, tanto así que desde Prensa del nosocomio dijeron que “se trata de maniobras políticas de Sana”, titular del Sindicato Médico.

“Todos los casos que teníamos confirmados  están de alta. Hoy se le dio de alta a la chica embarazada. Seguimos investigando. Son 4 los casos confirmados hasta el momento. Entran con dificultad en la respiración y se quedan en la internación. Lo que hay que rescatar es que los pacientes que se enferman son todos con factores de riesgo y que no estaban vacunados”.

Así lo aseguró la médica y resaltó que “seguimos en lo mismo, que la vacuna llegó y la gente sigue sin vacunarse oportunamente”. “Aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo tienen que vacunarse porque pueden morir por infecciones severas”, manifestó.

Luego, Torres se refirió a la importancia de lavarse las manos cuando es necesario con agua y jabón, mantenerse a un metro de algún paciente que tenga el virus (aislamiento respiratorio), desinfectar las viviendas, los edificios públicos y evitar lugares con mucha gente que no estén bien ventilados.

Por último, la Jefa de Epidemiología resaltó que “no existen 40 casos por confirmar”.  “Todos los días llegan casos de sospechas con cuadros respiratorios. Todo paciente con un cuadro compatible  se evalúa”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto