La oposición sanjuanina, cerca de un acuerdo para las generales

Política
Los apoderados del Frente Compromiso con San Juan buscan que sus candidatos lleven a Sergio Massa y a Mauricio Macri en las boletas de octubre. Desde el PRO auguraron que el resultado de las gestiones será positivo.  








El Frente Compromiso con San Juan llevó en las Primarias a Sergio Massa como candidato a Presidente, pero para las Generales pretenden sumar también a Mauricio Macri y así poder cosechar más votos de los ciudadanos que buscan una alternativa ante 12 años de kirchnerismo.

Frente a esta posibilidad, el diputado nacional del PRO, Eduardo Cáceres, se mostró esperanzado de que la resolución de la Justicia Electoral sea positiva. Además, agregó que "en San Juan no sería un problema" que ambos sectores trabajen juntos porque "el arco opositor está bastante unido en cuestiones comunes".

"El PRO y el espacio de Roberto Basualdo estuvieron trabajando juntos, y por una cuestión de alineamientos nacionales es que en las PASO no aparecimos todos en la misma boleta. Sin embargo, con el tiempo nos damos cuenta que no hubo un error en la no unión entre Massa y Macri porque Massa se convierte en garante del balotaje. Los votos del peronismo disidente están contenidos en la propuesta de Sergio Massa, entonces si él no fuera candidato Scioli podría haber ganado en primera vuelta. Así que actúa como una especie de tapón y le permite a la oposición tener una mayor expectativa para llegar al balotaje en noviembre", opinó Cáceres que también aseguró que "en San Juan la base y la afinidad están, por eso no sería ningún problema armar esa especie de scrum para la segunda vuelta".

Los apoderados de Compromiso con San Juan y del PRO están trabajando para presentar ante la Justicia Electoral el pedido que, según Cáceres, sería resuelto de forma positiva. "Son cuestiones legales que tienen que dirimirse en la Justicia. Por más que tengamos la prioridad de llevarle a Mauricio Macri la mayor cantidad de votos posibles, la idea es que jurídicamente sea posible", indicó.
Te puede interesar
Lo más visto