Kicillof introdujo más cambios en el Banco Central

Destacados
Cristina Kirchner nombró "en comisión" a Juan Miguel Cuattromo, que era subsecretario en Economía. También designaron a Flavia Marrodán, cercana a Vanoli.






 

La presidenta Cristina Kirchner designó hoy "en comisión" como directores del Banco Central a Juan Miguel Cuattromo, una persona de confianza del ministro de Economía, Axel Kicillof , y Flavia Marrodán, una funcionaria cercana a Alejandro Vanoli. Ambos, ocuparán el lugar de Santiago Carnero y Waldo Farías, dos "históricos" del kirchnerismo que dejaron sus cargos en medio de versiones de desacuerdo con la embestida contra la filial local del HSBC.

Luego del alejamiento de Farías y Carnero, que también estaban designados por comisión, es decir sin que la designación fuese aprobada por el Congreso- los pliegos estaban paralizados en la Comisión de Acuerdos del Senado- se esperaba que el nombramiento de los nuevos directores respondiese a Kicillof, el máximo beneficiado con el cambio.

La medida que fue publicada en el Boletín Oficial de hoy, bajo los decretos 1840 y 1841 y que lleva la firma también de la presidenta Cristina Kirchner, había sido anticipada por la prensa al señalar que dentro del Banco Central cobraba fuerza el rumor que tendería una vez más a fortalecer la verticalidad del organismo que funciona casi como una dependencia más del Tesoro Nacional

Carnero y Farías estaban muy identificados con la gestión del ex presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega, con el que Kicillof mantuvo varios enfrentamientos respecto a la conducción de la política económica y cambiaria.
Ahora el ministro de Economía sigue ganando poder dentro del organismo.

 

Cuattromo, quien se graduó como Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires, donde también completó el programa de Maestría en Economía, se desempeñaba hasta el momento como subsecretario de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, al que llegó de la mano de Kicillof en diciembre del 2013.

Con anterioridad cumplió funciones como director de Análisis del Sector Externo del Grupo Financiero Galicia y fue coordinador de la Unidad de Análisis Monetario y Financiero y de la Dirección de la Información y Coyuntura, también dentro de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica.

Por su parte Marrodán ya se dempeñaba en el Central. Cuando Vanoli fue nombrado como presidente de la institución llevó a personas de su confianza, entre ellas Marrodán, que había trabajado en la Comisión Nacional de Valores a cargo de Legales.

 

Fuente: La Nación.-
Lo más visto