La Escuela de Enología celebra 153 años

San Juan
La institución fundada por Sarmiento conmemora un nuevo aniversario con un acto homenaje a alumnos, egresados y docentes.  






Escuela de Enología y Fruticultura.

La Escuela de Enología y Fruticultura, emplazada en Desamparados y que fuera fundada por Domingo Faustino Sarmiento en el año 1862, cumple 153 años de vida. Si bien el aniversario fue ayer, por las actividades de INTA Expone los festejos se desplazaron para este martes.

El director de la institución, Oscar Olivera, contó que en el marco de los festejos se les entregarán placas conmemorativas a los egresados de las promociones 1965 y 1989 que cumplen las Bodas de Oro y Plata, respectivamente.

Además, la Casa Natal de Sarmiento le entregará una distinción a Enrique Martínez como el profesor más antiguo de la escuela y la Casa de San Juan en Buenos Aires reconocerá a las profesoras jubiladas María Esther Mattar, Indiana Copertari, Susana Lobos y Marta Ferres, y a los técnicos jubilados Juan Carlos Albizú, Julio Siri, Hugo Radi y Humberto Riera.

"En INTA Expone la única escuela que tuvo un stand fue la Escuela de Enología, lo que nos genera un orgullo enorme. Esta escuela la fundó Sarmiento en 1862 y todavía sigue siendo una de las más importantes de la provincia", contó el directivo.

Además de las celebraciones, las autoridades escolares aprovecharán la fechan para entregarles los títulos a los casi 70 chicos egresados el año pasado como técnicos agropecuarios y técnicos en industria el proceso.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.