México crea una app para poder andar seguro

Tecno
Compañion
Compañion
Ante tanta inseguridad, crearon una curiosa aplicación que te mantiene seguro de los delincuentes. Debes elegir algunos contactos para que puedan vigilar tus recorridos.





La curiosa app que hicieron en México para caminar seguro.

Argentina no es el único país en el que hay seguridad en América. México es uno de los que más sufre la delincuencia y es por eso que hicieron una curiosa app para caminar seguro por las calles.

Actualmente la inseguridad ya no sólo se limita a las calles oscuras o cuando sea de noche, a plena luz del día podemos sufrir un asalto mientras caminamos o tomamos un colectivo. Por suerte, la tecnología podría ayudarnos a sentirnos más seguros en nuestros trayectos a pie, la app se llama Companion y hace que los contactos que seleccionemos de nuestro teléfono, nos acompañen de manera virtual mientras vamos a nuestro destino. ¿Cómo es eso?

Con Companion seleccionas una serie de contactos, quienes podrán ver tu recorrido en un mapa, mientras que la aplicación te preguntará cada 15 segundos "¿Estas bien?”, y al presionar el botón verde con la palabra "Sí”, le avisará a tus contactos, así hasta que llegues a tu destino.

La aplicación también detecta si empezaste a correr, si se desconectaron los audífonos y en el caso que no presiones el botón verde con la palabra "SÍ”, inmediatamente avisará a los contactos que seleccionaste. Ahora la tecnología al servicio de la seguridad. Mirá el video.



Fuente: El Intransigente
Lo más visto