Stolbizer impulsa una reforma impositiva

Economía
La candidata a presidente de la Nación por 'Progresistas' impulsa una reforma impositiva. Quiere eliminar los los impuestos que golpean a la clase media.






Stolbizer se manifestó a favor de una reforma impositiva.


La candidata de Progresistas aseveró que "los impuestos castigan más a la clase media y a quienes producen”, por lo que buscaría impulsar una reforma impositiva en caso de resultar electa.  "Los impuestos castigan más a la clase media y a quienes producen; nuestra propuesta no es aumentar impuestos, sino rebalancear las cargas: que paguen menos quienes tienen menos y paguen más quienes tienen y ganan más”, afirmó Stolbizer.


La legisladora advirtió que "no sólo hay que discutir cómo hacer más justa la distribución de la riqueza y el ingreso, sino que antes hay que poner equidad en la contribución y el esfuerzo para integrar la masa de recursos que después se reparte".


En ese sentido, remarcó que en los últimos años "creció la presión tributaria del 21, en 1999, al 31% en 2013". Stolbizer propone actualizar el pago del Impuesto a las Ganancias para empleados en relación de dependencia y autónomos, y de las escalas y mínimos no imponibles del impuesto a los bienes personales.


En lo que respecta al IVA, la candidata presidencial de Progresistas  propone un "sistema automático de devolución parcial del impuesto a los sectores más vulnerables por sus consumos básicos".

Te puede interesar
Lo más visto