Continúa con éxito el Festival Internacional de Música Mozart

San Juan
clases_musica
clases_musica
Se realizará en San Juan hasta el próximo sábado, cuando culminará con un concierto en el Auditorio Juan Victoria. Alumnos de la Escuela de Música recibirán capacitaciones por parte de profesores de la Universidad de Salzburgo.








El lunes comenzó en San Juan el I Festival Internacional de Música Mozart, organizado por el Ministerio de Turismo, la Universidad Nacional de San Juan, el Mozarteum de Salzburgo, la Universidad Mozarteum de Salzburgo y Mozarteum Argentino Filial San Juan.

El festival consta de clases magistrales para los jóvenes músicos participantes en las áreas de viento, cuerdas, piano y canto, ya sea en condición de solista o como integrante de conjuntos de cámara, que deseen perfeccionarse en la interpretación del estilo clásico y, en particular, sobre la interpretación de la obras de Wolfgang Amadeus Mozart.

"Este festival es producto de un convenio que firmamos cuando estuvimos en Salzburgo con el Rector de la Universidad Mozart y el Presidente de Mozarteum de Salzburgo. Lo que establecimos es hacer un festival internacional que tiene el paraguas de calidad de esta universidad. Por lo tanto, desde el inicio cuenta con un aval internacional de enorme prestigio en el mundo de la música y que comenzó con clases magistrales en el Auditorio y en el microcine del Museo Provincial de Bellas Artes. Estará abierto al público hasta el viernes", explicó el ministro Dante Elizondo.

Quienes participen de los conciertos y clases magistrales tendrán la opción de llenar un cupón con sus datos y el sábado en el cierre del festival, que se hará con un concierto de la "Obertura Don Giovanni y Réquiem de Mozart" en el Auditorio Juan Victoria, entrarán en el sorteo de un viaje financiado por el Gobierno provincial al Festival de Salzburgo en enero próximo.

Asimismo, un estudiante será seleccionado por los cuatro profesores que vinieron especialmente al festival y ganará una beca completa para continuar sus estudios en la Universidad de Salzburgo.
Te puede interesar
Lo más visto