Colombo se comprometió con los defensores de animales por el hospital veterinario

Política
Colombo
Colombo
Esta mañana el líder de ACTUAR firmó un acta compromiso junto a los responsables de las Asociaciones Protectoras de Animales de la Ciudad. El objetivo es construir un hospital veterinario si es electo Intendente de la Capital.






 


En la mañana de hoy el candidato a Intendente de la Capital por el espacio que lidera Roberto Basualdo, Rodolfo Colombo, firmó un acta compromiso con las diferentes Asociaciones Protectoras de Animales de la Provincia. En la oportunidad se comprometió con las mismas a construir un hospital veterinario en caso de resultar electo en las próximas elecciones de octubre.


Para ello, compartió con los presentes y los medios de prensa que cubrieron las instancias informativas de la ocasión los diferentes proyectos de ley y gestiones municipales que se vienen realizando con los representantes legislativos de ACTUAR en este sentido.


En ese marco, Rodolfo Colombo subrayó las resoluciones para declarar de interés político institucional, científico y cultural a las Primeras Jornadas Provinciales de Derecho Animal; el proyecto de ley presentado para prohibir la compra/venta, tenencia y uso de pirotecnia y el proyecto de comunicación sobre la normativa de protección y guarda animal. 



Rodolfo Colombo



Además, el candidato a Intendente de la Capital por Compromiso con San Juan recordó los informes pedidos desde su espacio en la Cámara de Diputados referidos a la reglamentación de la ley 8083 e informe de datos estadísticos sobre la aplicación de la ley 8083. 


Y también Colombo mencionó los antecedentes en los que desde ACTUAR vienen trabajando en tal sentido, lo que les permite hoy incluir en sus propuestas estas actividades fundamentales para la defensa de los animales. Ellos son los presentados proyectos de ley para la erradicación de Zoológicos, Parques Faunísticos y afines de la provincia, para la creación del Hospital Público Veterinario Provincial y Móviles de atención departamentales y la regulación de vehículos tracción a sangre en la vía pública. 


Te puede interesar
Gobernadores Marcelo Orrego

Orrego estuvo presente en la reunión en Casa Rosada

Diario Móvil
Política

En el encuentro con Francos para intentar destrabar los votos, los mandatarios del PRO y la UCR mostraron voluntad para dar acuerdo, pero plantearon que el mínimo del gravamen arranque encima de los 1,2 millones de pesos. En la Casa Rosada no quieren hablar aún de números y Caputo haría una nueva propuesta en una fecha aún indefinida

Lo más visto