Fiesta del Sol: Comenzaron las elecciones departamentales

San Juan
El Ministerio de Turismo y la Comisión de Reinas continúa con la búsqueda de las 19 representantes departamentales. En este marco, Dante Elizondo se refirió al proyecto de una Diputada nacional para eliminar la palabra ‘Reina’ de este tipo de concursos.








El Ministerio de Turismo y la Comisión de Reinas comenzaron con el trabajo de elección de las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol 2016. Hasta el momento, los departamentos Pocito, Calingasta y Valle Fértil ya tienen a su aspirante a la corona, mientras que las elecciones continuarán este fin de semana.

"Hay una gran cantidad de inscriptas, menor que el año pasado y esto es real", dijo Dante Elizondo a la vez que justificó que esto se debe a que "era difícil pedirles a los Intendentes que salgan a buscar chicas para que se candidateen y que a la vez sigan con las campañas electorales".

Asimismo, el Ministro hizo referencia al polémico proyecto de la diputada nacional del FpV, Gloria Bidegain, para eliminar la palabra ‘Reina’ de los concursos al considerar que esta expresión genera violencia y cosificación de la mujer.

"Me parece que es un tema que no merece ningún tema de análisis no por subestimarlo, sino porque la Diputada lo hace para tener algún tipo de trascendencia. No creo que sea un tema que le importe a la inmensa mayoría de los argentinos, que están más preocupados por legislaciones vinculadas a la seguridad, por ejemplo. Me parece que hay temas preocupantes acerca de la cosificación, la discriminación y el maltrato contra la mujer sobre lo que hay que trabajar todos los días", definió Elizondo.
Te puede interesar
Lo más visto