Djokovic volvió a consagrarse en el US Open ante Federer

Deportes
novak-djokovic-US-OPEN-win
novak-djokovic-US-OPEN-win
El serbio se impuso por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 y conquistó su décimo título de Grand Slam.




 





 

Se hizo desear la gran final. La lluvia acrecentó la ansiedad. La espera se hizo eterna. Muchos esperaban que este Roger Federer renovado y con nuevas estrategias lograra el "milagro" de reconquistar un torneo de Grand Slam a los 34 años, pero la ilusión se chocó de frente con la contundencia de Novak Djokovic.
El Abierto de tenis de Estados Unidos quedó en mano del indiscutido número uno del mundo, el mejor del momento, que ganó por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.

Para Djokovic, de 28 años, fue el segundo título juego de ganar en 2011 en Nueva York y el décimo torneo de Grand Slam de su carrera. Federer, que levantó el último de sus cinco trofeos en el US Open en 2008, no jugaba la final desde 2009, cuando perdió con Juan Martín del Potro.

El suizo llegó a la final con un paso arrollador, sin perder sets y con un tenis de altísimo nivel. Federer lleva más de tres años sin ganar un major. El último fue el de Wimbledon, en 2012. A sus 34 años, el suizo hizo cambios en su juego para acortar puntos y tiempo de juego, para sorprender a sus rivales y poder estar a la altura de los mejores del mundo. Hasta cambió su raqueta por una de aro más grande, para tener más potencia con menos esfuerzo. Y está claro que el cambio fue significativo, aunque por el momento no le alcanza para quebrar a Djokovic.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto