Elecciónes en la Ciudad de Córdoba: el kirchnerismo terminó séptimo

Nacionales
13-kircherismo
13-kircherismo
El candidato Daniel Giacomino ocupaba ese puesto en el comicio para Intendente cuando estaban escrutados el 41% de los votos.




 





 

Daniel Giacomino, ex intendente de esta ciudad y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria (FpV), habría quedado relegado al séptimo lugar cuando estaban escrutados el 41% de los votos. Una vez más, el kirchnerismo no logra hacer pie en Córdoba, una jurisdicción que históricamente le da la espalda. La pelea es con la postulante del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Laura Echeverría.

Cuando llegó a la Intendencia en 2007, lo hizo por el juecista Frente Cívico. Terminó enfrentado con Luis Juez y se autodefinió como un "soldado" de la presidenta Cristina Kirchner. En la elección de hoy los votos que habría sumado no le alcanzarían ni siquiera para asumir como concejal. En los últimos días de campaña, siempre fuera de micrófono, Giacomino se quejó de la falta de apoyo del kirchnerismo pese a que él insistía con la identificación y en presentarse como el "candidato del proyecto". De hecho, el aspirante a Presidente del FpV, Daniel Scioli, no participó en ningún acto ni spot. Giacomino aseguraba que el kirchnerismo -bajo cuerda- apoyaba al periodista Tomás Méndez, del Movimiento ADN, quien habría salido tercero.

En la formalidad, el jueves Giacomino insistió en que su candidatura fue acordada con la Presidenta: "Me siento muy agradecido con ella. Me he sentido acompañado fundamentalmente por la militancia que es lo que más nos interesa". Y llegó a prometer que, de ganar, Cristina Kirchner vendría a festejar.

En el comicio para gobernador de Córdoba, el kirchnerista Eduardo Accastello logró el 18% de los votos; la expectativa era acercarse al 25%. En las PASO la dupla Daniel Scioli y Carlos Zannini, rondaron el 17%. El bonaerense insistió en mostrarse conciliador con Córdoba en un intento de sumar pero la estrategia no resultó.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto