Los presidenciables miran de cerca las elecciones en la ciudad de Córdoba

Política
Placa_2_Scioli_Macri_Massa_De_la_Sota_0
Placa_2_Scioli_Macri_Massa_De_la_Sota_0
Hoy se eligen nuevo intendente, concejales y tribunos. Hay más de un millón de ciudadanos habilitados para votar.




 





 

La ciudad de Córdoba elige hoy domingo a su nuevo intendente y otras autoridades municipales, en un comicio que estará bajo la atenta mirada de los postulantes presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli, y el gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota.
Con más de un millón de ciudadanos habilitados para sufragar, a las 8 se abrieron las urnas en la capital provincial, y hasta el momento no se registraron inconvenientes.

Los cordobeses elegirán intendente, viceintendente, concejales y tribunos de cuenta entre 13 listas inscriptas, aunque hay cinco que son las que cosechan mayores chances en este turno electoral. El actual intendente radical Ramón Mestre busca su reelección como candidato de la alianza Juntos por Córdoba conformada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI, y lleva como compañero de lista al empresario macrista Felipe Lábaque.

Mestre se presentó el último miércoles en la Plaza de la Música junto al jefe de gobierno porteño y candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, quien anticipó allí que volverá a Córdoba hoy en caso de que su referente obtenga la reelección. En tanto, el senador nacional Luis Juez es el candidato a intendente de "Córdoba es nuestro Compromiso", la alianza lanzada junto a Olga Riutort (concejala y ex esposa del gobernador José Manuel de la Sota).

También se presentará el candidato del Movimiento ADN Córdoba -que lleva el nombre del programa de investigación periodística que lo hizo popular-, Tomás Méndez, quien no realizó acto de cierre de campaña y, en cambio, viajó a Buenos Aires para asistir a un programa televisivo porteño. El concejal Esteban Dómina competirá por Unión por Córdoba, el partido que gobierna la provincia, luego de una intensa campaña en los medios cordobeses.
Más alejado en las disputas, se ubica el candidato del kirchnerismo Daniel Giacomino, ex intendente de la ciudad, que no contó con la presencia de Scioli para apuntalar el último tramo de la campaña.

En su cierre de campaña, solo recibió el acompañamiento del subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda y el diputado Edgardo Depetris, pese a que el primero aseguró que es el candidato respaldado por la presidenta Cristina Fernández. Los candidatos de izquierda que se presentan son Javier Musso del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Luciana Echevarría del Movimiento Socialista y de los Trabajadores (MST) y Eduardo Mulhall del Movimiento del Socialismo (MAS). Además, se presentan como candidatos a intendente Fernando Machado (Progresistas), Raúl Vaca Narvaja (Encuentro Vecinal Córdoba), Víctor Lemos (Partido Intransigente), Alfredo Pesci (Movimiento de Unidad Popular), y Gabriel Juncos (Partido Liberal).

 

Fuente: Los Andes.-
Te puede interesar
Lo más visto