Super Mario Bros. cumple hoy 30 años

Tecno
Mario_Bros_30_Aniversario
Mario_Bros_30_Aniversario
Uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos y el primero de plataformas de desplazamiento de Nintendo, llegó a su 30° aniversario con 310 millones ejemplares vendidos y muchos reconocimientos internacionales.




 





 

Nintendo celebró el 30° aniversario de uno de los personajes más conocidos de la industria de los videojuegos. En el acto realizado en Tokio estuvo presente Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario acompañado de la famosa musiquita y dijo: "Me emociona cantar el cumpleaños feliz con todos ustedes".

El compositor Koji Kondo interpretó la melodía utilizada en la nueva versión y otros músicos interpretaron la famosa música de Super Mario en violín y acordeón. El primer Super Mario Bros salió al mercado el 13 de septiembre de 1985 en Japón para la consola Famicom, pero ya en 1981 el personaje había aparecido en el famoso Donkey Kong, bajo el nombre de Jumpman.

Nintendo apunta ahora al mercado de los juegos para smartphones, lejos de su estrategia centrada por completo en las consolas.

 

Fuente: TN.-
Lo más visto