Rivadavia inauguró el primer tramo de la Avenida Punta de Rieles

Política
Se trata de la calle que va de Santo Domingo hasta Meglioli. Son poco más de 1.000 metros lineales que insumieron una inversión de $5.000.000 en pavimento, iluminación y señalización.








Ayer quedó inaugurado el primer tramo de la Avenida Punta de Rieles, exCallejón Gómez, entre las calles Santo Domingo y Meglioli. Se trata de 1.170 metros lineales y un ancho de 10 metros para la circulación de automóviles, motocicletas y bicicletas.

"Era una necesidad que se venía planteando para la descentralización vehicular en el ingreso y egreso de Rivadavia de las avenida Ignacio de la Roza y Libertador. Que estas antiguas vías del ferrocarril hoy sean una avenida, es un logro importante", dijo la intendenta Ana María López.

El que fue estrenado ayer es sólo el primer tramo, ya que en una segunda parte el Municipio deberá seguir desde Meglioli hasta Hipólito Yrigoyen, lugar en el que la Avenida Punta de Rieles se unirá con la calle Nuche para facilitar el acceso hasta la Capital.

"Esta obra da un reconocimiento y una organización a todo lo que está en esta zona. Esto que era el Callejón Gómez, ahora es una calle que atraviesa calles y barrios importantes, por lo que hemos tenido que poner semáforos que también inauguramos hoy. Estamos hablando de 15 cuadras, de manera que nos queda una parte casi igual para poder terminarla", indicó la Jefa Comunal.

La obra demandó una inversión de $5.000.000, en parte aportados por la Nación a través del Plan Más Cerca para la pavimentación, en tanto que la Municipalidad puso fondos propios para la iluminación -que estará terminada en 15 días más, según López-, colocación de semáforos y señaléctica.
Te puede interesar
Lo más visto