"Hay que terminar con la joda de emitir pesos sin ningún respaldo"

Economía
Fueron las palabras del economista Martín Redrado con respecto a la situación económica y financiera del país luego que el Ministro Kicillof presentara el Presupuesto 2016. "La situación es insostenible, está llegando a un límite" añadió.




 

El economista cuestionó al gobierno.

El ex titular del Banco Central, Martín Redrado, alertó: "Esta política ya no aguanta más. Un tipo de cambio que hace cuatro años no tiene que ver con la tasa de inflación nos llevó a que la Argentina genere menos dólares. La situación es insostenible, está llegando a un límite. Ojalá que el próximo presidente tome medidas correctas antes que el BCRA se quede sin un dólar".

"Vengo de Europa, mi visión es que las tasas de interés van a seguir bajas en el mundo, hay muchos dólares y euros en el mundo. Con un Brasil que ya no lo miran con tanto atractivo, la Argentina tiene una oportunidad para volver a captar dólares", aseguró.

El economista cree que existe un escenario esperanzador para el país. "El mundo nos vuelve a mirar, pero se van a detener un ratito para ver qué hace el nuevo gobierno. Hay que aprovecharlo para recuperar inversiones", señalo.

Sobre la emisión de moneda dijo que hay que "mandar una nueva Carta Orgánica para que se termine la joda de emitir pesos sin ningún respaldo".

Además, desestimó los datos que presentó Axel Kicillof en el presupuesto 2016: "Ya nadie le presta atención, es una expresión de deseos. Que expliquen cómo se crecerá al 3% el año que viene o a mantener un tipo de cambio tan estable", concluyó.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.