Bolsas de Europa esperan decisiones por intereses en EE.UU.

Economía
bolsas-europeas
bolsas-europeas
Las principales bolsas europeas operan con resultados mixtos, conteniendo el aliento antes de la esperada decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre las tasas de interés.




 





 

La Fed está considerando elevar las tasas de interés de Estados Unidos por primera vez desde el 2006, aunque los economistas están divididos en sus expectativas. La Fed anunciará su decisión a las 15 hora argentina, y su presidenta, Janet Yellen, ofrecerá una conferencia de prensa media hora más tarde.

Si bien los mercados financieros han esperado un aumento de las tasas de interés durante buena parte de este año por las señales de recuperación en la economía estadounidense, esas expectativas se han reducido en las semanas recientes por la agitación del mercado financiero mundial, especialmente en China.

Hoy, las acciones chinas cayeron en torno al 2%, luego de que un declive en los últimos 30 minutos de comercio borró unas ganancias tempranas, lo que subraya la fragilidad de la confianza de los inversores en momentos en que la campaña anticorrupción de Pekín se extiende a través de la industria financiera.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 2,2%, a 3.237,00 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 2,1%, a 3.086,06 puntos. La bolsa de Tokio cerró este jueves al alza impulsada por las ganancias en las bolsas mundiales antes de una esperada decisión de la Fed.

El índice Nikkei 225 de los principales valores ganó 1,43%, hasta 18.432,27 puntos. Por su parte el índice Topix de todos los valores cerró subiendo un 1,31%, hasta 1.491,91 puntos.

 

Fuente: Ámbito.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.