YPF y Petrobras se unirán para extraer petróleo del mar

Economía
Miguel Galuccio, presidente de YPF, aseguró que la empresa petrolera brasileña sería un buen socio para hacer explotación off shore. Además hizo referencia a que sucederá con el proyecto "Vaca Muerta".




 

"YPF no tiene conocimiento sobre la explotación off shore. Petrobras podría ser un socio", sentenció Galuccio.

Ironías del mercado petrolero. Mientras YPF espera una respuesta por su oferta para quedarse con la filial local de Petrobras, el presidente de la compañía estatizada, Miguel Galuccio, aseguró que la empresa brasileña sería un buen socio para desarrollar recursos petroleros en el mar argentino. El ejecutivo habló hoy al mediodía en el LatinFinance, una reunión sobre cuestiones financieras que se lleva a cabo en el hotel Sheraton de Retiro.

"YPF no tiene conocimiento sobre la explotación off shore [en el mar]. Petrobras podría ser un socio", anticipó. Luego, en charla con periodistas, aclaró que no hay negociaciones aún sobre ese punto. De todas maneras, esa es una de las áreas que, según su criterio, deberá atender la mayor compañía de la Argentina. "Pusimos al país en el mapa de los recursos no convencionales. Ojalá podamos hacerlo con el off shore", explicó.

Por otra parte, se mostró alineado con la política del Gobierno en el área. "La política de Estado es fundamental para las decisiones de una empresa como YPF", aclaró.

VACA MUERTA

Galuccio también se refirió también al futuro de Vaca Muerta y admitió que se "necesita escalar la inversión" para aprovechar los recursos que supone el yacimiento neuquino.

"Hay mucho que hacer para poner en valor los recursos vinculados a ese yacimiento", señaló el directivo de la petrolera estatal. Y agregó : "Necesitamos escalar la inversión, los servicios, la infraestructura, y todo eso pasa en un nuevo contexto del precio del petróleo, por lo que debemos ser más eficientes de lo que somos hoy".

Además, sostuvo que para desarrollar Vaca Muerta se necesita "previsibilidad legal, fiscal y transparencia", que, según su criterio, hay en el país. También aclaró que la Argentina tiene recursos petroleros abundantes, pero no está claro aún que sean reservas. "Que los argentinos tengamos recursos es bueno, pero que pensemos que están monetizados es malo. Tenemos que demostrar que los recursos que están, son explotables", dijo.

Fuente: La Nación

 
Te puede interesar
Lo más visto