Comienza la vigilia de los pingüinos en Punta Tombo

Interés General
punta_tombo
punta_tombo
Como ocurre cada año en vísperas del inicio de la primavera, las aves nadadoras llegan a las costas chubutenses para cumplir con el ciclo vital de reproducirse, incubar, adiestrar a los pichones.




 

Durante 72 horas tendrá lugar la una "vigilia" por el arribo de los animales a Punta Tombo

Como ocurre cada año en vísperas del inicio de la primavera, las aves nadadoras llegan a las costas chubutenses para cumplir con el ciclo vital de reproducirse, incubar, adiestrar a los pichones y, en el caso de los juveniles, cambiar el plumaje que los convierte en adultos llegando a tener, sobre el final de la temporada, más de un millón de ejemplares.

La "Vigilia de los Pingüinos" se realizará desde este viernes a las 8 de la mañana y durante 72 horas de transmisión ininterrumpida por intermedio de Canal 7, la TV Pública del Chubut y vía Internet, que llevará el evento a todo el mundo a través de la web de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, informaron desde esa repartición provincial.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló al respecto que "en conjunto con la Secretaría de Medios e Información Pública, este fin de semana vamos a estar saliendo para todo el país con la vigilia de pingüinos en vivo. Se va a transmitir por Canal 7, la TV Pública Provincial, y con salidas para los canales nacionales de mayor difusión, así como internacionales".

Señaló que "tal como se hizo hace unos meses con la temporada de ballenas, en esta ocasión vamos a estar esperando la llegada de los primeros pingüinos a Punta Tombo. Sabemos que va a tener una gran repercusión posicionando a la provincia de Chubut y sus escenarios naturales en las pantallas nacionales, y con la posibilidad de seguirlo en vivo desde cualquier lugar del mundo a través de la web".

En este sentido, el funcionario indicó que "desde el viernes por la mañana vamos a esperar la llegada de los pingüinos con la vigilia, y el domingo vamos a estar haciendo el acto oficial con la presencia del gobernador Martín Buzzi".

En esa oportunidad, "como se viene haciendo hace algunos años, vamos a entregar premios de la carrera de regularidad que se realiza desde el Predio Ferial de Trelew hasta la reserva de Punta Tombo", señaló.

"Asimismo, vamos a estar con una gran paella realizada por chefs chubutenses para mostrar nuestros productos gastronómicos También tendremos al coro infanto juvenil de la Escuela de Arte de Rawson y la banda La vecina Jazz Band para dar inicio a la apertura formal de la temporada", agregó.

Por su parte, el secretario de Medios e Información Pública del Chubut, Daniel Taito, destacó que "la exitosa experiencia de la vigilia de las ballenas que realizamos en junio pasado tuvo una repercusión positiva en las visitas que luego realizaron turistas para ver este atractivo en nuestras costas. Y con la vigilia de los pingüinos estamos seguros que ocurrirá lo mismo".

"Las ballenas fueron seguidas aquellas vez en vivo a través de la televisión y de la web. El portal que generamos con ese objetivo registró visitas de todas las provincias de Argentina y de otros países como Estados Unidos, México, Brasil, España, Chile, Reino Unido, Uruguay, Canadá y Colombia. Y transmitieron en vivo para todo el país la TV Pública, Telefe, Canal 13, TN, C5N, CN23, América, Canal 26, A24, Crónica TV, 360, entre otras señales. Radios y medios digitales también reprodujeron la transmisión en vivo", precisó.

"Creemos que la difusión es una pata fundamental en la promoción turística y por eso, con el apoyo decisivo del gobernador Buzzi, generamos esta estrategia con el objetivo de que nuestros atractivos, que tienen pocos puntos de comparación, puedan ser vistos por todo el mundo para que aquellos que todavía no los conocen decidan visitarnos", concluyó.

Fuente: Telam
Te puede interesar
Lo más visto