Davis: Mayer venció a Darcis e igualó la serie ante Bélgica

Deportes
Mayer
Mayer
Argentina y Bélgica empataban 1-1 la serie semifinal del Grupo Mundial de Copa Davis, luego de la victoria lograda por el correntino Leonardo Mayer ante Steve Darcis por 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3 en el segundo punto de la llave que disputan en el Forest Nacional de la ciudad de Bruselas.





 

Leo Mayer igualó la semifinal frente a Bélgica en la Copa Davis.

Con la desventaja a cuestas, Mayer sintió la presión del público belga en el primer set, que estuvo lleno de nervios, errores y con una hora y 14 minutos de duración. El "Yaca" siempre pareció tener mayor control, pero no pudo cerrar ninguna de las siete chances de quiebre (repartidas en tres games) para conseguir la diferencia en el marcador.

También estuvo al límite con su servicio en tres ocasiones, aunque todas en un mismo juego.
La diferencia, entonces, sólo pasó por el tiebreak, en el que Mayer -con 29 errores no forzados en el set- estuvo más firme y sacó una luz de ventaja para el 7-3.

La paridad tuvo continuidad en el marcador a pesar de la ventaja obtenida. Y siempre con un mejor panorama desde la devolución para Mayer, con tres chances de quiebre en el primer game y una más en el 5-5.

El servicio del "Yaca", en tanto, estuvo de nuevo sólido y sin otorgar oportunidades: apenas cedió cinco puntos y no dio chances de break. ¿Dónde estuvo la diferencia? Otra vez en el desempate, con jerarquía y un claro 7-1 para Mayer, que se solventó principalmente en el saque, que lo sacó de situaciones complejas.

El tercer set fue bien distinto, con un que Mayer bajó un poco su intensidad y rápidamente se vio 5-1 abajo, con doble quiebre en contra, los primeros de todo el partido.

La velocidad de la pelota disminuyó y eso le permitió a Darcis tener una regularidad dentro del juego de fondo, más la solidez en sus subidas a la red. El argentino tuvo una reacción, no obstante, y llegó a ganar tres games seguidos -con una rotura- y ponerse 30-30 desde la devolución, aunque sólo quedó en una amenaza y el local pudo cerrarlo por 6-4.

Pero las buenas sensaciones adquiridas por Mayer en el cierre de la manga le dieron cierta confianza para encarar un decisivo cuarto set. Con mayor agresividad desde la devolución, el argentino retomó el mando del partido y velozmente sacó distancia con un quiebre para el 3-1.
Todo se mantuvo sobre rieles hasta el 5-2, donde el correntino sembró la alarma al pedir atención médica por calambres en el muslo izquierdo. Aunque sólo fue por precaución, porque fiel a su estilo, cerró el partido con dos enormes segundos saques, contabilizó 26 aces en el juego, y estiró ocho partidos su invicto en la Copa Davis.

En primer turno, Federico Delbonis no pudo ante David Goffin y cayó en el primer partido de la serie por las semifinales de la Copa Davis que disputan Argentina y Bélgica en Bruselas. Su rival lo venció en sets corridos por 7-5, 7-6 y 6-3.

El argentino no salió bien a la cancha y, de arranque, el belga tuvo un break point. Delbonis salió airoso de ese primer apriete pero en el quinto game no pudo sostener su saque, y tras un largo juego, Goffin quebró.

Aunque el de Azul se recuperó en el octavo juego para poner el marcador 4-4, Goffin quebró su servicio en el momento justo para ponerse 6-5 arriba y, finalmente, cerrar el set por 7-5.

En el segundo set, el local se puso rápidamente 2-0 arriba y, aunque sobre el final del parcial el argentino mostró una levantada en su juego y logró igualar las cosas, Goffin se impuso en el tie break y extendió la diferencia en su favor.

Delbonis dio muestras de una mejoría en su desempeño y quebró en el inicio de la tercera manga, aunque desaprovechó su oportunidad para escaparse en el marcador y Goffin no falló: fue arrollador y terminó llevándose el tercer, y último parcial, por 6-3.

El sábado se jugará el partido de dobles, mientras que el domingo tendrán lugar el cuarto y quinto punto de singles.

Cabe recordar que el equipo argentino llegó a estas instancias luego de vencer en la primera ronda a Brasil por 3 a 2 y a Serbia por 4 a 1, en la serie de Cuartos de final, ambas disputadas en el estadio montado en Tecnópolis, de Buenos Aires.

En tanto, Bélgica dejó en el camino a Suiza por 3 a 2 y a Canadá por 5 a 0, antes de llegar a la semifinal.
Es de destacar que el equipo argentino de Copa Davis juega ante Bélgica su quinta semifinal en las últimas seis ediciones del torneo.

En 2010, con David Nalbandian, el equipo cayó ante Francia en Lyon, por un contundente 5-0. Distinto fue en 2011 ya que con Nalbandian y Del Potro el equipo venció a la Serbia de Novak Djokovic en Belgrado, y ganó el derecho de jugar la final con España, que luego perdió en Sevilla.

En 2012, el equipo capitaneado por Martín Jaite cayó en Parque Roca frente a Serbia y en 2013 nuevamente ante Serbia, pero en el O2 Arena de Praga, Tomas Berdych y Radek Stepanek fueron demasiado para el equipo albiceleste.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto