Maltrato de un alcalde francés a un inmigrante sirio

Internacionales
alcalde
alcalde
"Usted no es bienvenido", le dijo Robert Menard, la autoridad de Béziers, quien fue filmado en una actitud hostil con refugiados que habían ocupado un edificio vacío. El video que se volvió viral,y ha generado polémica en Francia.




'Usted no es bienvenido', le dijo un alcalde francés a un inmigrante sirio.

Las controversias han estallado en Francia por un video en contra de los inmigrantes y refugiados que muestra a Robert Menard, el controvertido alcalde de Béziers y fundador de Reporteros sin Fronteras, en actitud hostil con los foráneos.

Las imágenes muestran su entrada a una residencia aparentemente ocupada de modo ilegal por algunos inmigrantes a los que el alcalde les grita: "Usted no es bienvenido!".

El alcalde electo con el apoyo del Frente Nacional aborda con vehemencia a algunas personas desesperadas, que habían ocupado unos apartamentos en los suburbios de Béziers, una de las ciudades más pobres de Francia, en el sur del país.

Visto más de 285.000 veces, el video subido al portal YouTube ha agitado en los últimos días un sin número de reacciones airadas. Tanto es así que miembros socialistas del grupo llamado "Gauche Fuerte" han lanzado una petición para pedir oficialmente al presidente de Francia, Francois Hollande, el revocamiento del controvertido alcalde ya conocido por sus innumerables provocaciones.

Una medida rara y extrema que puede se decretada sólo a través del Consejo de Ministros. Para Yann Galut, diputado socialista, Menard ha "cruzado una línea roja" con su video desconsiderado.



Fuente: La Nación

 
Te puede interesar
Lo más visto