Renunció un juez clave en el caso AMIA

Nacionales
646x420_115906_20150918073634
646x420_115906_20150918073634
Es juez del Tribunal Oral Federal N° 3, Gerardo Larrambebere. Igual decisión había tomado días atrás su colega Miguel Pons. Los dos habían denunciado un "complot para encubrir" el atentado.




 





 

El juez Gerardo Felipe Larrembere, integrante del Tribunal Oral Federal N°3, renunció en las últimas horas y su dimisión se hará efectiva a partir del 1° de noviembre de 2015, según dio a conocer hoy el Decreto 1884 del Boletín Oficial. De acuerdo con el texto, la decisión de Larrembere fue aceptada por la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Justicia, Julio C. Alak.
Larrembere fue uno de los tres magistrados clave en la causa que investigó el atentado a la AMIA. Su decisión llega a pocos días de la renuncia presentada por Miguel Pons, su colega del tribunal.

Ambos, junto con Miguel Gordo, denunciaron a Juan José Galeano, acusándolo de ser parte de un complot para encubrir la investigación por el atentado contra la mutual judía. Por esta acusación, Galeano y el ex presidente Carlos Menem, entre otros, comenzaron a ser juzgados el pasado 6 de agosto. Unas pocas semanas antes del comienzo del proceso, la Justicia prohibió salir del país a Menem, a Galeano y al mecánico Carlos Telleldín, entre otros, para evitar que sus ausencias demoraran el inicio del juicio por encubrimiento, en el que están acusados de cometer irregularidades durante la investigación del atentado contra la AMIA.

El TOF3, que dejaron Pons y ahora Larrembere, tiene además pendiente otra causa con Telleldín como único imputado, acusado de ser el último propietario de la Traffic que habría actuado de coche bomba el día del ataque terrorista, el 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos.

Otro dato no menor es que en el juzgado que integra Larrembere se conocieron el fallecido fiscal Alberto Nisman y la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, cuando el magistrado investigaba el ataque terrorista a La Tablada.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto