"Tenemos un sistema educativo del siglo XIX"

Política
El candidato presidencial Sergio Massa criticó duramente la gestión educativa del kirchnerismo. "Lo que tenemos que entender es que la mejor herramienta para derrotar a la pobreza es la educación en los más jóvenes", añadió.




 

Desde hace más de una semana, Massa basa su campaña en sus propuestas en materia de Educación.

Sergio Massa, diputado nacional y candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) criticó nuevamente la gestión del kirchnerismo en materia educativa, y afirmó que "tenemos un sistema educativo del siglo XIX", a la vez que remarcó que "la capacitación y evaluación de los docentes es fundamental", para mejorar en ese sentido.

"Promover el presentismo docente es promover la posibilidad de que el chico no tenga por ausencia de quien le tiene que enseñar desventaja en la carrera del futuro", señaló Sergio Massa, quien insiste en promover una serie de reformas educativas en caso de ser electo presidente. "La capacitación y evaluación de los docentes es fundamental", subrayó.

"Hoy tenemos un sistema educativo que fue concebido en el siglo XIX, con docentes preparados en el siglo XX y con alumnos del Siglo XXI", analizó el ex intendente de Tigre, quien criticó duramente la gestión del kirchnerismo en materia educativa.

Desde hace más de una semana, Massa basa su campaña en sus propuestas en materia de Educación: adelantó que buscaría instalar un sistema de "premios y castigos" para asegurar el presentismo de los docentes, y destacó que "el que no enseña no puede cobrar el mismo salario que el que se esfuerza".

Las propuestas del candidato de UNA fueron rechazadas por el ministro Educación, Alberto Sileoni. Ante sus críticas, el líder del Frente Renovador consideró que "si [el ministro] considera que capacitar a los docentes es castigarlos, tiene un problema. La Argentina necesita un sistema educativo que tenga derechos y obligaciones".

"El desafío es darle a cada argentino la posibilidad de que el sistema educativo vuelva a construir la idea de igualdad de oportunidades. Tenemos el país que más docentes por alumno tiene en la región y tenemos el índice más alto de ausentismo", enfatizó Massa, y añadió: "Lo que tenemos que entender es que la mejor herramienta para derrotar a la pobreza es la educación en los más jóvenes".

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto