AMET participó del Congreso de Enseñanza Técnica

Política
Representantes del sindicato docente viajaron a Mendoza y mantuvieron contacto con sus pares de todo el país. "Después de las charlas, queda mucho trabajo por hacer", advirtieron desde el gremio.








El fin de semana pasado se realizó en Mendoza el XVIII Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional. Por ello, docentes sanjuaninos viajaron a participar de una serie de capacitaciones y intercambio de experiencias con sus pares de otras provincias.

Daniel Quiroga, secretario general de AMET, contó que "asistieron 2.500 personas y en primer lugar se trató la proyección del técnico en el Siglo XXI, las expectativas y la formación agropecuaria y profesional".

"Al juntarse tanta cantidad de personas de diferentes provincias pudimos conocer las experiencias de otras provincias y contar las nuestras, y nos damos cuenta que después de 10 años de aplicación de la Ley de Educación Técnica nos falta mucho. Ha sido un atraso estar en las diferentes jurisdicciones porque hay provincias que están muy bien, pero hay pocas provincias que tienen la resolución del INET en la aprobación de las currículas en las diferentes tecnicaturas y es porque no se hace bien el trabajo. Y está la parte de formación profesional que es algo muy álgido en San Juan porque si las estructuras no se aprueban a nivel de INET, las certificaciones serán provinciales y perjudicamos al alumno que quiere una certificación nacional", manifestó el sindicalista.
Te puede interesar
Lo más visto