Castro y Obama destacan el rol de Francisco

Internacionales
Ambos líderes reconocieron la contribución del Pontífice argentino en el acercamiento entre sus países.

Castro reconoció la tarea de Francisco.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su par estadounidense, Barack Obama, hablaron sobre la visita a los dos países de Francisco y "reconocieron" la contribución del pontífice argentino al "deshielo" en las relaciones bilaterales. Castro también aprovechó la ocasión para recordar la necesidad de "eliminar definitivamente la política de bloqueo en beneficio de ambos pueblos".

Según informó un comunicado del gobierno cubano, Castro y Obama "intercambiaron palabras sobre los pasos dados desde la reunión que sostuvieron en Panamá en el marco de la Cumbre de las Américas, incluyendo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los dos países".

La visita del Papa a Estados Unidos, que se hará efectiva el martes próximo y culminará el domingo, produjo varias reacciones. Entre ellas, la del congresista republicano Paul Gosar, del Estado de Arizona, quien ayer dijo que no acudirá el próximo jueves al Capitolio para escuchar el discurso del Papa Francisco por considerar que el Pontífice responde a una agenda demasiado "izquierdista".
Te puede interesar
Lo más visto