¿Qué hizo Jáchal con los fondos mineros?

Política
El candidato a intendente opositor más fuerte a la fórmula del FpV en Jáchal, Franklin Sánchez, habló sobre su relación política con la minería y aseguró que la falta de inversión del municipio con fondos mineros “colaboró con el desprestigio” de la actividad.






Según Sánchez, el municipio de Jáchal no realizó las inversiones que debía con el dinero de la minería.

“Yo no voy a estar borrando con el codo lo que escribimos con la mano, yo apoyé la actividad minera en el departamento de Jáchal, cuando ocupamos la intendencia estuvimos tratando que eso sea lo que decían que debía ser, que vaya en beneficio de nuestra gente, que sea pilar de desarrollo, lo que ocurre es que nada de lo que se dijo o gran parte, no ha ocurrido”.

De esta manera Sánchez se introdujo en un terreno político – económico sobre el sector y afirmó “no hubo inversiones con los fondos que provenían de la actividad minera en lo municipal”.

“Hemos sacado la cuenta, abandonamos el gobierno en el 2007 y en el año 2008 comenzó a producir la mina Gualcamayo que aporta con el 1% de las regalías a la municipalidad. Y como ustedes lo deben saber ese dinero debe ser invertido en obras de infraestructura social o productiva”, manifestó el candidato y se preguntó “¿Dónde están las obras de infraestructura social y productiva?”.

En este sentido, Sánchez puso el acento en dónde está ese dinero que no fue invertido cómo debía ser. Por eso, dijo que el desprestigio de la actividad minera responde a “que lo que nos dijeron que iba a ocurrir no se vio en lo local”.

“Sabemos que hubo inversiones que hizo la Provincia, muy importantes con el fondo fiduciario minero, pero es otro dinero. Son obras hechas a ese nivel, nos referimos puntualmente a las inversiones que se debieron realizar con recursos provenientes de la minería que ingresaron al municipio. Eso también incluye a esta mala fama que tomó la actividad”, concluyó el candidato.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.