El candidato oficialista, Domingo Peppo, ganó las elecciones de Chaco

Nacionales
8-17
8-17
El candidato kirchnerista se impuso a la opositora Aída Ayala, que reconoció la victoria del kirchnerismo; "Votamos con transparencia", dijo Capitanich, que triunfó como intendente de Resistencia.




 





 

El Frente para la Victoria ganó las elecciones a gobernador en Chaco, las últimas del año antes de las presidenciales. El kirchnerista Domingo Peppo, delfín del gobernador y ex Jefe de Gabinete se impuso por más del 55 por ciento de los votos a la opositora Aída Ayala, del Frente Vamos Chaco, la alianza que integran la UCR, Pro, el Frente Renovador y Progresistas.

Por su parte, el gobernador saliente, Jorge Capitanich, le ganó la intendencia capitalina al radical Leandro Zdero, que en las PASO había quedado segundo con el 39,6%.

La Junta Electoral de Chaco comenzó a cargar los primeros resultados de las elecciones cerca de las 20. En la madrugada del lunes, con más del 98% de las mesas escrutadas, Peppo, de Chaco Merece Más, se imponía con el 55,3% de los votos. En tanto, la opositora Ayala, alcanzaba el 42,4%.
"La gente votó la continuidad, vamos por el Chaco del desarrollo", dijo Peppo en el búnker del kirchnerismo.

"Quiero poner énfasis en el 25 de octubre, que para el Chaco es importante porque tenemos un plan de desarrollo ligado al gobierno nacional. No nos imaginamos otro escenario que no sea con Daniel Scioli. Vamos a tratar de cooperar con Coqui en el proceso de gobierno", sostuvo.

E indicó que mantuvo una "conversación telefónica" con el candidato del Frente para la Victoria a la presidencia, Daniel Scioli. En el comando de campaña estaban presentes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Se votó legítimamente como corresponde. Querían trasladar las sospechas de Tucumán pero la dirigencia de la oposición se dio cuenta de esto y reconoció los resultados. Esto los hace más respetables y lo quiero resaltar sobre todas las cosas", clamó. "Hay muchísima alegría, se nota que está el pueblo festejando. Estuve viendo con preocupación cómo querían instalar una sombra sobre la elección en Chaco. Fue un triunfo rápidamente reconocido por la oposición", agregó Kicillof.
"Lo más importante para destacar es una jornada donde no hubo un solo contratiempo", dijo Fernández.

"Transparencia"

"Votamos con transparencia", dijo Capitanich en conferencia de prensa apenas pasadas las 18, cuando se produjo el cierre de urnas. Se refirió así a las advertencias, de parte de la oposición, acerca de posibles irregularidades. "Desde el 83 no hubo inconvenientes, se garantiza participación y transparencia en la participación. Chaco tiene una agenda institucional", sostuvo ante la prensa. El mandatario provincial afirmó que entre las 22 y las 23 "se tendrá certeza con respecto al resultado".

En el búnker del oficialista Chaco Merece Más, sin la presencia de candidatos, funcionarios ni militantes, desde el gobierno provincial indicaron que uno de los objetivos de las elecciones fue separar la comunicación del Estado de la "partidaria".

El comando de campaña del kirchnerismo chaqueño fue instalado en el amplio Salón 2 del Centro de Convenciones, y cuenta con un escenario con pantalla gigante dividida en tres, además de monitores que transmiten los canales locales, un sector con sillones y reflectores para los cronistas televisivos y una hilera de mesas con computadoras para los redactores.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto