Aduana secuestró un Porsche paraguayo entrando al país

Economía
0010006623
0010006623
La Aduana incautó en el Puente Internacional que une a Posadas con Encarnación un Porsche Boxter con patente del vecino país, conducido por un argentino. El vehículo estaba en infracción al Código Aduanero.




 





 

Agentes aduneros dieron en Misiones con un Porsche Boxter tasado en $620.000 por encontrarse en infracción al Régimen de Destinación Suspensiva previsto por el Código Aduanero. El procedimiento se llevó a cabo en el Área de Control Posadas-Encarnación, en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría N°3, a cargo de la Dra. María Trinidad Fierro.

Por otro lado, en Mendoza se interceptaron 9 camionetas con patente brasilera y que se encontraban en infracción a la Ley de Código Aduanero, ya que eran utilizadas en la provincia cuyana para realizar expediciones turísticas dentro del territorio argentino.

La maniobra consistía en trasladar vía aérea a los turistas hacia Mendoza a través de la aerolínea brasileña GOL y una vez que llegaban a destino iniciaban diferentes recorridos a bordo de 9 camionetas Mitsubishi con dominio brasileño, lo que constituye una infracción al Régimen de Destinación Suspensiva previsto en el Código Aduanero.

El servicio era ofrecido y vendido en Brasil, mientras que en la Argentina era llevado a cabo por camionetas ploteadas con logos del Rally Dakar que promocionaban expediciones por suelo argentino, Bolivia y destinos internos del país carioca. En la causa interviene el Juzgado Federal de la provincia de Mendoza.

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto