"Las nenas se fueron por voluntad propia"

San Juan
El Jefe de la Policía de San Juan Adolfo Jofré, brindó información sobre la aparición de Brenda Allende en Chile, luego de 3 semanas de incertidumbre y de que Abigail apareciera en un camión proveniente del mismo país. El Comisario aseguró que “las nenas se habrían ido por su propia voluntad”.






Adolfo Jofré, jefe de la Policía de San Juan.

Hasta el momento, según los datos de la Policía, Interpol habría enviado un fax para exponer a las demás fuerzas de seguridad e investigación sobre la aparición de Brenda en Santiago de Chile. Aunque aún no se conocen los “pormenores” del hallazgo, la niña de 15 años estaría en buenas condiciones de salud.

“En el interior del país hay libre tránsito. Desde la Policía hacemos registro documental de los vehículos y la persona que conduce el rodado. El problema que tiene que ver con el traslado de una persona a nivel internacional a cruzar la frontera no lo manejamos nosotros pero evidentemente en este caso ha sido vulnerado”, indicó el Jefe de la Policía y agregó que “en muchas oportunidades los controles fueron muy efectivos para detener personas”.

De la misma manera, Jofré indicó que “es probable que las niñas hayan ido ocultas como ocurrió en el caso de Abigail cuando regresaba al país y en esos recintos la policía no puede ingresar porque debería tener una orden de requisa en todos los casos”.

“Nosotros conforme a las actuaciones que elaboramos y declaraciones, las nenas se habrían ido por propia voluntad. Habían subido a otros vehículos por propia voluntad. No puedo descartar que debido a la vulnerabilidad en la que se encontraban pudieran ser utilizadas en ese sentido. Ya sabremos según la investigación de la Justicia Federal”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto