Crece el conflicto en Educación por la gran demanda del jardín de 4 años

San Juan
ministra-de-educacion-garcia
ministra-de-educacion-garcia
Analizan la posibilidad de  habilitar turnos y dar disponibilidad en las diferentes instituciones de la provincia para cubrir la demanda de los jardines de 4 años. Según la ministra de Educación, en noviembre las escuelas verán la cantidad de chicos que necesiten ingresar y deberán hacer el pedido necesario al ministerio para resolverlo antes del inicio de clases en el 2016.




 

Alicia García de García, ministra de Educación.

La obligatoriedad de la escolaridad a partir de los 4 años comenzará a regir a partir del próximo año y la provincia no cuenta actualmente con la capacidad edilicia para albergar a estos niños.

El Ministerio de Educación de la provincia ha realizado relevamientos de las distintas instituciones con el objetivo de conocer el estado actual de los edificios y encontrar espacio para construir los nuevos salones con el fin de responder a la demanda que se generará desde noviembre cuando abran las inscripciones.

La ministra de la cartera educativa Alicia García de García señaló: "Queremos que se cubran todas las expectativas de los padres. En noviembre son las inscripciones y las escuelas hacen la demanda. En las que se ven que van a faltar aulas se hace una preinscirpción y se hace el pedido necesario"

Según advirtió la funcionaria, aún no sabe si la construcción de las nuevas aulas va a canalizarse por Desarrollo Humano, como fue con la construcción a principio de año, y será a través de las cooperativas.

"La idea es habilitar turnos y dar disponibilidad en las instituciones para cubrir la demanda sobre todo en las zonas rurales, pero se da la necesidad en todos lados", finalizó concluyo García de García.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.