El Estado hará una obra millonaria tras su propia falta de planificación

San Juan
estadio bicentenario
estadio bicentenario
Es el acceso al Estadio del Bicentenario que costará más de $400.000.000. A cuatro años de inaugurar el gigante de Pocito y por falta de previsión de Vialidad, los sanjuaninos deberán pagar una obra millonaria que repare esa falta de planificación.








El 16 de marzo de 2011 quedó inaugurado el Estadio San Juan del Bicentenario, ubicado en Ruta 40 entre calles 6 y 7 en el departamento Pocito. Desde el mismo momento en que comenzó a utilizarse, en aquella ocasión para partidos de la Copa América y luego para juegos de otras competencias futbolísticas, se marcó la dificultad para el público de ingresar y egresar del estadio teniendo en cuenta el tránsito vehicular que pasa por la Ruta 40, principal acceso de entrada a la provincia.

Esta falta de planificación al momento de construir la obra tendrá como principal consecuencia el desembolso de $432.000.000 que hará el Gobierno provincial de sus propias arcas para realizar una modificación en la ruta, según la licitación que se abrió ayer en Casa de Gobierno.

En ese sentido, el Director de Vialidad provincial explicó que "el proyecto ha tenido cambios, que fue lo que de alguna manera justifican estas demoras". "Originalmente teníamos un proyecto que era para resolver el acceso al Estadio del Bicentenario. Sin embargo, los niveles de accidentología que presenta el Acceso Sur desde calle 5 hasta calle 11 nos llevó a hacer un replanteo diferente con una expectativa de resolución de todos los problemas", añadió Edgardo Güerci.

Es que una inversión tan alta llevó a las autoridades de Infraestructura a ampliar el proyecto para argumentar semejante gasto. En tal sentido es que el funcionario dijo que "transformar este tramo de calle 5 a calle 9 como una autopista con control total de acceso, equiparada a la Circunvalación. Será de doble calzada, con dos carriles cada una, con cruces y puentes sobre calles 6, 7 y 8 y antes de llegar a 9 habrá una transición para continuar con la ruta tal como está y la construcción de terraplenes, contemplando muros armados que permiten ganar espacios para las colectoras".

De todas maneras, siete empresas se presentaron ayer a la apertura de sobres y todas ofertaron por sobre el presupuesto oficial, en un rango de entre los $534.000.000 y $568.000.000.
Te puede interesar
Lo más visto