Las estrellas del Counter Strike son... mujeres!

Tecno
mujeres-Counter Strike
mujeres-Counter Strike
El equipo formado por cinco féminas se llama CLG Red y compite palmo a palmo a nivel mundial con equipos masculinos. Ya ganaron 7 títulos mundiales en los últimos 10 años.




 

5 mujeres son las nuevas estrellas mundiales del Counter Strike.

Parece un grupo de música pop. Pero no: son cinco mujeres que forman parte de uno de los equipos más populares del mundo de los deportes electrónicos, participando en equipo y en red del Counter Strike Global Offensive. Acaban de ser fichadas por uno de los equipos más importantes del mundo: CLG. Por eso, desde hace dos meses son CLG.Red, un equipo que atrae visitas de todo el mundo: más de 5 millones de personas siguen a diario sus actividades en Twitch donde practican y enfrentan nuevos desafíos.

El staff está compuesto por cinco mujeres. Y ya ganaron 7 títulos mundiales en los últimos 10 años. El equipo participa en ESEA y CEVO, las dos ligas más grandes de Counter Strike Global Offensive, donde juegan partidas y hacen prácticas online contra equipos masculinos.

Además, son parte de una tendencia creciente: ya en los Estados Unidos se calcula que el 48 por ciento de los gamers son mujeres. Y pueden competir frente a hombres porque, claro, la fuerza o la contextura física no influyen como en los deportes tradicionales, sino la destreza y la capacidad de resolver problemas en poco tiempo.

Christine "potter" Chi, Diane "di^" Tran, Benita "bENITA" Novshadian, Catherine "CAth" Leroux-Racette y Stephanie "missharvey" Harvey se entrevistaron con La Nación en un centro de convenciones en una presentación de tecnología en California: son estrellas; la gente les pide fotos. Muchos se sorprenden y revelan que acaban de "desvirtualizarlas". Las conocían por la Web, pero no personalmente.

"Necesitamos entrenar duro. Para competir mano a mano, el tiempo invertido, es clave", explica Harvey. "Empecé a jugar a los seis años por mi hermano más grande. Siempre teníamos los últimos juegos y consolas. Pero cuando se mudó a los juegos de PC, lo seguí. Empecé a jugar al Counter Strike para divertirme, pero me volví adicta. A los 11 me empezó a gustar competir y a los 15 años, comenzó mi carrera profesional", cuenta Novshadian, otra de las jugadoras del equipo, de 22 años.

-¿Cómo es un día normal en tu vida?

-Paso entre 8 y 11 horas de juego por día. Y trato de transmitir todos los días por Twitch, así que suelo transmitir de 11 a 5 de la tarde y luego practico de 6 a 10 de la noche.

Este equipo ya posee varios auspiciantes (marcas como Intel o Razer) y compiten alrededor del mundo. "A veces me cuesta el equilibrio de mi vida con los juegos. Es mi única pasión y afición, por lo que es muy fácil priorizar esto por sobre la universidad, la familia y los amigos. Ha habido momentos en que he perdido algunas cosas en mi vida debido a viajar o practicar", admite Novshadian.

Todas por separado tienen sus canales de Twitch, en los que transmiten todos los días sus avances, pero también aprovechan para contactarse con sus fanáticos.

A "Benita" tal como la llaman sus compañeras de equipo ("sus hermanas", dirá ella) todavía le sorprende lo que está sucediendo con los eSports. "Todo creció muy rápido y no tengo ni idea de qué esperar. Hace cuatro o cinco años, los jugadores de Counter Strike ni siquiera eran capaces de ganarse la vida con esto y ahora, millones de dólares se están invirtiendo en el juego y torneos".

-¿Cómo explicás tu pasión por los eSports?

- Soy una persona muy competitiva y los eSports cumplen con esa parte muy importante de mí. Hay muchos juegos y deportes diferentes para jugar que pueden ayudarme a cumplir ese impulso competitivo, pero esto es algo realmente diferente. Asistir a torneos de juegos en Red y compartir la satisfacción con personas que pasan mucho tiempo a través de Internet es realmente muy divertido. Y encima me permitió viajar a lugares que nunca me hubiera siquiera imaginado en mi vida si no fuera por este juego.

Para ella, y para el resto, ser parte de este equipo es su trabajo. No tienen otro. "Es raro cuando la pasión se convierte en un trabajo, pero sé que mi amor por este juego y este equipo será más fuerte que nunca ahora con el apoyo de CLG", concluye Benita.

"Queremos ganarles a los hombres y también estar entre los mejores equipos de América latina", sueña Stephanie Harvey. Es tiempo de saludos con los fanáticos. En un rato, volverán a jugar. Como auténticas profesionales.

Fuente: La Nación
Lo más visto