Milagro Sala, imputada por amenazar a dos pilcías con "ponerles una bomba"

Nacionales
Milagro sala
Milagro sala
"Voy a poner una bomba y los voy a hacer volar a la mierda" fue literalmente con lo que la líder de Tupac Amaru y candidata al Parlasur por el kirchnerismo amedentró a dos efectivos jujeños. Asímismo, fue imputada por la Justicia pero nunca se presentó a declarar.





"Van a tener noticias mías porque voy a poner una bomba y voy a hacer volar a todos"
Milagro Sala

Voy a poner una bomba y los voy a hacer volar a la mierda". Así amenazó la dirigente social ultrakirchnerista Milagro Sala a dos policías, en una comisaría de la capital de Jujuy, por lo que fue imputada por la Justicia.

La jefa de Tupac Amaru, diputada provincial kirchnerista y candidata al Parlasur increpó en octubre del año pasado a dos efectivos de la comisaría de Alto Comedero, barrio del sur de San Salvador de Jujuy, al exigir que le devuelvan bolsones de ropa que habría sido robados.

Según la denuncia judicial, Sala habló con los policías por teléfono, cuando su abogado se presentó en la comisaría para exigir la devolución de la ropa. "Manga de maricones", habría sido una de las frases de la dirigente, que arremetió: "Van a tener noticias porque voy a poner una bomba y voy a hacer volar a todos. Pasa que ustedes son una manga de incompetentes. Cuando les ponga yo una bomba me van a conocer a mí. Los voy a hacer volar a la mierda".

Sala fue imputada por el fiscal Gustavo Araya el 15 de diciembre y citada a declarar tres veces este año ante el juzgado de Ricardo Grisetti. La última fue poco días atrás: el 31 de agosto último debería haber comparecido para conocer su imputación y para que designe abogado un defensor. Pero según trascendió en medios jujeños, la dirigente kirchnerista faltó.

El abogado de los uniformados, Gastón Morales, ratificó esta mañana las amenazas de Sala. "La amenaza fue: 'Ustedes me van a conocer a mí. Yo soy Milagro Sala'", parafraseó el letrado en diálogo con radio Cadena 3.

Molares detalló que la mujer "amenazó a los policías en un concurso real, en una misma secuencia".

La polémica ya se metió en la campaña. La primera candidata a diputada al Parlasur por Cambiemos, Mariana Zuvic, reclamó hoy que Sala responda a los insistentes llamados de la Justicia o que sea llevada por la fuerza pública para declarar en indagatoria.

"El proceder de Sala muestra a las claras la tragedia institucional de Jujuy: actúa de facto como fiscal, jefa de policía, jueza y gobernadora", sostuvo Zuvic en un comunicado.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto