Otra automotriz cae en la bolsa por estafas en su producción

Economía
BMW
BMW
Una revista especializada denunció que el nivel de contaminación de uno de sus modelos diésel es 11 veces mayor a lo permitido por las normativas de la Unión Europea. El mercado de valores de Frankfurt le pasa factura.








 

La acción de BMW llegó a caer casi 10% este jueves en la Bolsa de Frankfurt, tras la publicación de informaciones sobre presuntas violaciones de las normas europeas de emisiones medioambientales de uno de sus modelos diésel.

Sin embargo, a las 11:20 horario GMT los títulos de la automotriz alemana se "recuperaban" un poco y "apenas" perdían 6,64%, ubicándose en 74,49 euros.

Según la revista especializada AutoBild, las emisiones contaminantes del modelo concernido son 11 veces superiores a las impuestas por las normativas de la Unión Europea.
El reporte sale a la luz en plena convulsión del sector automovilístico, provocada por el escándalo de los motores diésel manipulados de Volkswagen.

Así funcionó la trampa de Volkswagen

El desplome de Bayerische Motoren Werke (BMW) en el mercado de valores germano se produce tras el escándalo por el trucaje para evitar la lectura de emisiones contaminantes en algunos modelos de Wolkswagen, que a principios de semana perdió más de una tercera parte de su capitalización bursátil.

Auto Bild informó este jueves de que el modelo de BMW X3 xDrive supera 11 veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6. Los tests realizados en este modelo, equipado con un motor diésel 20d, fueron llevados a cabo en carretera (y no en laboratorio), precisa el semanario. La publicación automovilística alemana cita informaciones del instituto de pruebas internacional ICCT (International Council on Clean Transportation), la misma ONG con sede en los Estados Unidos que destapó el caso de Volkswagen.

Sin embargo, las acciones de Volkswagen se recuperaban y ganaban 1,66%, hasta quedar en 113,35 euros, luego de haber perdido el lunes y el martes más de una tercera parte de su capitalización bursátil.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto