Se confirmó un nuevo doping positivo en un jugador de Rafaela

Deportes
0013417693
0013417693
Se trata del jugador de Atlético Rafaela Franco Jominy y el análisis corresponde al encuentro frente a Sarmiento en la fecha 22. Desde el club reconocieron que el futbolista consumió una "droga social".




 





 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó ayer el caso de doping positivo del jugador Franco Jominy, del Club Atlético de Rafaela, registrado en el encuentro en que ese equipo derrotó de visitante a Sarmiento de Junín por 1 a 0, disputado el 30 de agosto de 2015, por la fecha 22 del Torneo de Primera División.

Según la AFA, en el análisis realizado tras el control antidoping después de ese partido, se detectaron sustancias prohibidas en la muestra de orina del frasco 8117, faja "A" 110833, correspondiente al jugador Jominy.

Las actuaciones se elevarán al Tribunal de Disciplina Deportiva y a la Asesoría Legal de la AFA, para que efectúe la presentación ante la Comisión Nacional Antidoping, Justicia Federal y Secretaria de Prevención de la Drogadicción. En caso de comprobarse que la sustancia prohibida corresponde a una droga social, el jugador tendrá una sanción máxima de tres meses, en tanto que el club y el jugador tienen cinco días para solicitar la contraprueba.

Más tarde el presidente de Atlético de Rafaela, Homero Ingaramo, admitió que la sanción de doping positivo del jugador del club, Franco Jominy, es atribuible a una "droga social".
"Sí, nos avisaron que es una droga social. Seguiremos en nuestra tarea, tratando de hacernos fuerte", expresó el principal directivo de la entidad "crema".

"Es un chico joven. Trataremos de recuperar al jugador y ayudarlo para que pueda mantener su carrera deportiva. Le daremos el apoyo psicológico, médico y espiritual para librarse de esa esclavitud", definió Ingaramo en declaraciones radiales.

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.