Cine a ciegas en el Teatro Municipal

San Juan
CineACiegas
CineACiegas
Esta noche en el Teatro Municipal Lorenzo Gómez Oviedo ofrece una experiencia novedosa para nuestros sentidos: Cine a Ciegas por primera vez en mucho tiempo. La entrada sale $30 y hay dos funciones seguidas para que nadie se quede afuera.  ¿Te animás a crear a ciegas?








Cine a Ciegas es realizado y producido por Lorenzo Gomez Oviedo, formando parte del Ciclo Local + 1 Música. La propuesta consiste en la “presentación de un evento sonoro que ha sido compuesto para ser completado por el oyente”.

Según la reseña del evento “la composición se encara desde la premisa: el oyente verá lo que quiera ver al escuchar”.

Durante esta dinámica, artistas sanjuaninos jugarán un papel clave para el “oyente espectador” porque funcionarán como fuentes sonoras móviles. Entre ellos, Benjamín Slavutzky , Paula Sanchez, Carla Vellio y Negro Seba.

¿Cómo sucederá esto? La sala del Teatro estará completamente oscura. Los sonidos serán producidos por una tecnología especial de sonido “cuadrafónico” que “no solo rodeará al oyente espectador sino que brindará al sonido un espacio particular y difuso según lo que se busque desde la composición”.

Una experiencia imperdible. La primera función comenzará a las 21.30 y la siguiente, a las 22.15. Para más información entrar en el evento de Facebook.

Reseña biográfica

Compositor e improvisador, nacido en 1987 en San Juan, residente por 10 años en Mendoza. Algunos de sus trabajos han sido estrenados en distintos sitios de Argentina, Chile, Brasil y México. Desde 2011 ha formado, junto a Gaston Lúquez, el grupo “Nuevas Emisiones Sonoras” que se encarga de difundir y promover la musica contemporánea local a través de conciertos, talleres y charlas. En su rol de improvisador, su instrumento principal es el piano, ha hecho numerosas incursiones en paisajes sonoros, grabaciones de campo a través de medios de grabación analógica, fabricación e interpretación de distintos objetos sonoros, etc.

Enlaces / Publicaciones Anteriores

Vino rojo (2015)

https://espaisnetlab.wordpress.com/051-lorenzo-gomez-oviedo-vino-rojo/

Dos Situaciones (2014)

http://h-a-z-e.org/archives/4056

Mi música / Tarkovski / Scelsi / actriz porno (2015)

http://nowaki-music.org/#album216

Virginia Entre Ríos (2014)

http://carbonoproyecto.net/cprecords/discos/36-2014-virginia-entre-rios-por-lorenzo-gomez-oviedo/

Más Info:

 

Lorenzo Gomez Oviedo
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.