La causa del conflicto en Veladero suma nueve imputados

San Juan
El juez de la Segunda Circunscripción de Jáchal, Pablo Oritja, quien lleva adelante la investigación por el derrame de solución cianurada en la mina de la firma Barrick Gold, aseguró que todos los imputados son empleados de la empresa.




 

Juez Pablo Oritja

Luego que se levantó la restricción en Veladero, el juez de Jáchal, Pablo Oritja, confirmó que la causa ya cuenta con nueve personas imputadas. Las indagatorias comenzarán en la primera semana de octubre.

“Se trata de nueve personas. Ya tenemos las fechas en las que podríamos hacer las indagatorias, sería a partir del 6 de octubre”, señaló Oritja. Asimismo indicó que los nueve imputados son empleados permanentes de la empresa Barrick Gold.

Sin embargo, el magistrado no descarta la existencia de más imputados en la causa, que podrán ir apareciendo a medida que se avance en la investigación.

En el día de ayer el titular del Juzgado de Jáchal tomó la decisión de levantar la restricción a Veladero, pero con una serie de condiciones relacionadas al mantenimiento y al cuidado de la mina.

 
Te puede interesar
Lo más visto