Instituciones locales a favor de la protección del guanaco

San Juan
convenio_parque
convenio_parque
La UNJS, Fundación Banco San Juan, la Municipalidad de Rivadavia y el CONICET acordaron realizar acciones en beneficio de la protección de la especie y la promoción de la educación en la vida silvestre.








La Universidad Nacional de San Juan junto con Fundación Banco San Juan, la Municipalidad de Rivadavia por intermedio del Parque Faunístico y el CONICET firmaron un importante acuerdo para estudiar la ecología de guanacos y vicuñas, como así también promover la educación sobre fauna silvestre en la provincia.

Mediante este acuerdo, se le colocarán GPS a algunos ejemplares que viven en la reserva natural Don Carmelo con el fin de estudiar su vida, comportamiento y reproducción. Cabe destacar que la tecnología que se usará para esto es de completa ingeniería local creada en la UNSJ.

Asimismo, el convenio contempla la filmación de un documental en el que se podrá observar a dos animales para abordar el tema desde el punto de vista ecológico y biológico, pero también para uso didáctico en las escuelas de la provincia mediante campañas de concientización sobre el valor que tiene la vida silvestre y su conservación.
Te puede interesar
Lo más visto